Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ávaro García: "Es inaudito que un Secretario de Estado pida explicaciones a la Fiscalía"

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales ha criticado que el número dos de Interior haya pedido explicaciones a Anticorrupción por haber insinuado que dio un chivatazo a Ignacio González

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García, cree que es "inadecuado" que el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, haya pedido explicaciones a la Fiscalía Anticorrupción por insinuar que avisó a Ignacio González que estaba siendo vigilado. "No se puede dirigir a la Fiscalía en esos términos", ha asegurado.

"Un candidato predeterminado"

En una entrevista en Hoy por Hoy, García ha analizado la información adelantada este miércoles por la Cadena SER, que revela que el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, aprobó el nombramiento de Moix como fiscal jefe Anticorrupción, a pesar de que había recibido ocho días antes un aviso por escrito de la teniente fiscal Anticorrupción, Belén Suárez, en el que era advertido de que Moix aparecía en una conversación grabada el verano anterior entre el supuesto líder de la organización criminal, Ignacio González, y el exministro Eduardo Zaplana. El portavoz de la UPF asegura que tanto él como otros fiscales advirtieron de ello a Maza y que, a pesar de que él no les comentó que ya conocía esos hechos.  "Él mostró su sorpresa, dijo que le parecía grave lo que estábamos contando", ha dicho García, que asegura que los fiscales "se sienten decepcionados". Y atribuye el nombramiento "contaminado" de Moix a que se trata de "un candidato predeterminado". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?