Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Y el fiscal general del Estado tampoco dice la verdad

Antes de nombrar a Manuel Moix supo que aparecía en las conversaciones grabadas entre Ignacio González y Eduardo Zaplana, en la investigación del caso Lezo. Lo sabía, mintió a los fiscales que quisieron advertirle y él se hizo el sorprendido

Pepa Bueno: 'Y el Fiscal General del Estado tampoco dice la verdad'

Pepa Bueno: 'Y el Fiscal General del Estado tampoco dice la verdad'

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1494397037_709012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal general del Estado supo 8 días antes de nombrarlo que Manuel Moix, el Fiscal Jefe Anticorrupción, aparecía en las conversaciones grabadas entre el ex presidente madrileño Ignacio González y el ex ministro Eduardo Zaplana en la investigación por corrupción del caso Lezo. Lo sabía desde 8 días antes y a pesar de saberlo, cuando a pocas horas de nombrar a Moix varios miembros de la Unión Progresista de Fiscales le advierten de que hay rumores sobre la existencia de esas grabaciones, José Manuel Maza se hace de nuevas, asegura estar sorprendido, pero sigue adelante con el nombramiento.

Más información

Lo sabía Maza porque así consta con todo detalle en el informe al que ha tenido acceso la SER, un informe que le entrega la Fiscal Jefe Anticorrupción en funciones, Belén Suárez, que ocupaba el cargo de forma interina por jubilación del titular. En ese informe que, insisto recibió el Fiscal General ocho días antes de nombrar a Moix, se transcribía una conversación entre González y Zaplana, en la que el ex presidente madrileño decía esto que figura transcrito en el sumario:

"Vamos a ver... Yo creo que a ver si podemos colocar el tema del fiscal Anticorrupción. ¿Sabes? Y yo creo que va a ser él. Si sale es cojonudo. se llama moix, es un tío serio y bueno. Hombre, yo no soy quién, pero no me corto en decirle a Rafa: 'Oye Rafa...' ¿Sabes? El aparato del Estado y los medios de comunicación van aparte: o los tienes controlados o estás muerto".

Y por lo que se ve, al Fiscal General no le pareció relevante que un investigado por corrupción y preocupado por su situación procesal diga que hay que controlar el aparato del Estado y que si nombran a Moix será "cojonudo". No le pareció relevante, o sí, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que mintió a los fiscales que, ignorantes de ese informe, quisieron advertirle y él aseguró estar sorprendido por una información que ya conocía.

La situación en esa Fiscalía es cada hora que pasa más insostenible. Habrá que escuchar con atención lo que el Fiscal General diga esta tarde en el Congreso., donde comparece con el Ministro de justicia Rafael Catalá. Pero antes, en una hora, a las 9 reaparece Mariano Rajoy en el Congreso, primera sesión de control…desde el estallido del caso Lezo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00