El juez pide información sobre Zaplana y otros implicados en la operación Lezo
Fuentes jurídicas consultadas por la SER niegan que el exministro de Trabajo esté imputado de momento en la causa o que el magistrado haya ordenado el arresto domiciliario del padre de Ignacio González

Eduardo Zaplana, investigado por el 'caso Lezo' / VÍDEO: ATLAS
Madrid
El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha solicitado información sobre el patrimonio y cuentas bancarias de decenas de personas que aparecen en algún momento determinado en las conversaciones grabadas a la trama liderada por Ignacio González, y que han podido tener con él alguno de los negocios bajo sospecha que se investigan en la operación.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarMás información
Entre los nombres de las personas a las que se les require información están Eduardo Zaplana, relacionado por el juez en dos operaciones de blanqueo con González que el propio exministro de Trabajo niega; Juan Miguel Villar Mir, expresidente de OHL por las supuestas mordidas a la trama; el exviceconsejero en Madrid procesado en la Gürtel, Alberto López Viejo, y decenas de personas más.
Desde el juzgado que investiga el caso desmienten que Zaplana esté imputado. Al menos de momento. Circunscriben la petición en una actuación normal para descartar o corroborar líneas de investigación abiertas. Las mismas fuentes también desmienten que el juzgado haya ordenado el arresto domiciliario del padre de Ignacio González, como se ha publicado.
- Zaplana RECHAZA "cualquier relación con asunto de blanqueo"




