Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Iñaki Gabilondo: "Sospecho que a Assange le aguardan tiempos complicados"

El fundador de Wikileaks habla por primera vez desde que la administración Trump le declara enemigo público número 1

Movistar +

Barcelona

Esta noche se emite en el canal #0, de Movistar +, un nuevo capítulo de 'Cuando ya no esté' el programa de entrevistas que dirige Iñaki Gabilondo. Pero el invitado en esta ocasión es especial. Julian Assange, el fundador de Wikileaks, habla por primera vez en exclusiva desde que la administración Trump le declara enemigo público número 1. Durante la charla, que se podrá seguir a partir de las 22:00 horas, el activista confiesa a Gabilondo que solo han publicado "el 1%" de los documentos sobre la CIA que tienen en su poder, y que el 99% restante se irá revelando gradualmente.

Iñaki Gabilondo avanza el contenido de su entrevista exclusiva a Julian Assange

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1494502417_372162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El periodista vasco afirma haber visto a Assange "con una gran determinación" ante las posibles consecuencias de estas nuevas revelaciones: "está imbuido en que tiene una misión histórica" explicaba en Hoy por hoy con Gemma Nierga. Sin embargo, Gabilondo asegura tener la sensación de que "va a acabar bastante mal", en referencia a las medidas que pueda tomar la administración americana si se confirman esas nuevas filtraciones: "sospecho que le aguardan tiempos complicados, pero él está absolutamente determinado".

Iñaki Gabilondo: &quot;Sospecho que a Assange le aguardan tiempos complicados&quot;

Según explica el que fuera director de Hoy por hoy, que visitó a Assange en su encierro de la embajada ecuatoriana en Londres, el australiano dedica "el 99% de su tiempo" a trabajar en su organización Wikileaks, confirmando y analizando las filtraciones que recibe. Precisamente, a Gabilondo le llamaba la atención, y así se lo pregunta durante la entrevista, cómo puede ser que resulte "infranqueable para los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, y los servicios de inteligencia de los Estados Unidos no sean infranqueables para usted". La respuesta que le da es reveladora: "Son un desastre, trabajan fatal, no tienen ni idea".

Otro de los grandes asuntos que aborda la entrevista tiene que ver con la llegada de Trump a la Casa Blanca. Y ahí el activista aporta otra exclusiva. Según el fundador de Wikileaks, fueron los demócratas los que "crearon" al candidato Trump. "Desde el lado demócrata, de todos los candidatos republicanos el que les parecía más vulnerables era Trump y se movilizaron para que fuera el candidato republicano" explica Gabilondo que le confesó Assange. Este jueves, a partir de las 22 horas, todos los detalles en Movistar +.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00