Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Plácido Domingo por la Escuela de Música Reina Sofía

Domingo dirigirá la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela de Música Reina Sofía con el objetivo de recaudar fondos para las becas de los alumnos

Plácido Domingo durante la rueda de prensa de presentación en la Escuela de Música Reina Sofía.EFE

Madrid

Este domingo, 14 de mayo, el famoso tenor cambia de faceta y dirigirá a la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela de Música Reina Sofía en el Teatro Real. El objetivo: recaudar fondos para las becas de los alumnos de la Escuela.

Los afortunados son un grupo de 14 músicos y cantantes de entre 20 y 34 años que representan a las 117 alumnos de la Escuela, todos ellos becados. Precisamente en la educación musical ha insistido: "Ese es mi credo y en lo que siempre insisto, en que tener la música en las escuelas obligatoriamente nos ayudaría muchísimo en un mundo donde existe una juventud un poco desviada, donde se ha perdido un poco el respeto a los padres, a la familia..." señala Domingo.

Además, Domingo ha insistido en el enriquecimiento que produce trabajar con músicos jóvenes. "Las jóvenes orquestas son las que te enseñan más, porque al enseñar aprendes y te sorprendes de las habilidades técnicas y la calidad del sonido que oyes", ha subrayado.

El programa comenzará con la Obertura de Las bodas de Fígaro de Mozart y seguirá con la Sinfonía concertante para oboe, fagot, violín y violonchelo de Haydn. Incluye, también, un fragmento de la opera Cosí fan tutte de Mozart, y de las zarzuelas El tambor de granaderos de Ruperto Chapí, Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba y El dúo de la africana de Manuel Fernández Caballero, antes de cerrar con La traviatta de Verdi.

Este espectáculo benéfico que se pone broche a la conmemoración del 25 aniversario de la Escuela. Asistirán los alumnos de varios colegios públicos madrileños como invitados. Asimismo, acudirá  la Reina Sofía, como Presidenta de Honor de la Escuela. Las entradas se agotaron hace días pero se ha puesto en marcha una Fila 0  para poder seguir donando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00