El emocionado recuerdo de Manolete a su padre en la despedida del Calderón
Las cenizas del progenitor del periodista de 'As' se encuentran en coliseo rojiblanco
Barcelona
Ayer el Atlético de Madrid jugaba su último partido oficial en el Estadio Vicente Calderón. Fue una noche de despedidas, de rememorar los grandes momentos que han dado de sí 40 años de fútbol y más de uno soltó una lagrimilla. Pero además de recuerdos deportivos, para muchos el Calderón va ligado a su historia vital.
Desayuno de las 10 (22/05/2017) - Manolete recuerda a su padre en la despedida del Calderón
04:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1495444367_052447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es el caso de Manuel Esteban, 'Manolete', el mítico periodista del diario As y colaborador de El Laguero, atlético de pura cepa que hoy dejaba constancia en un artículo en el periodico deportivo de sus emociones en el día de ayer. Y sorprende especialmente descubrir que las cenizas de su padre están esparcidas en el mismo estadio. "Cuando mi padre murio le incenarmos y gracias a la Junta Directiva se me permitió que las cenizas suyas estuvieran en el Vicente Calderón" explica esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga. Ahora el veterano periodista espera poder hacerse con un trozo del cesped donde se arrojaron esas cenizas.
Más información
Según explica el periodista, ser atlético "se trasmite por genes" y fue precisamente su padre el que le "embulló y adoctrinó en la filosofía atlética". Para Manolete, el Calderón ha sido "su casa", además de "la mejor universidad de periodismo.No es de extrañar entonces que, como él mismo ha explicado, ya tenga reservado el asiento, las almohadillas y un trozo de cesped del histórico estadio. Eso si, "pagando y pasando por taquilla".