Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Mitzy Capriles: "El oxígeno después de muertos ya no es útil"

La mujer de Antonio Ledezma, el alcalde mayor de Caracas que lleva encarcelado más de dos años, narra la situación de hambre y desazón moral que viven los venezolanos. Y reclama a los distintos gobiernos que digan "basta" a Maduro.

En febrero de 2015, el Servicio Bolivariano de Inteligencia detuvo al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma. Fue acusado de una supuesta conspiración contra el Gobierno venezolano y de apoyar, presuntamente, a grupos que "pretendían desestabilizar el país". Han pasado más de dos años,  concretamente 27 meses, y Ledezma continúa en arresto domiciliario. Sus allegados denuncian que no han tenido posibilidad de defenderse y las pruebas presentadas contra él son falsas. Su mujer, Mitzy Capriles, está recorriendo el mundo para pedir justicia y esta semana se reúne con distintos líderes europeos y españoles para tratar de encontrar soluciones. 

"No es una foto. En Venezuela la gente está buscando en la basura". Así cuenta Capriles cómo es la vida en su país. La población ya define el hambre que pasa como "la dieta de Maduro". No hacen las tres comidas diarias y sienten "desazón espiritual y moral".

Mitzy Capriles se ha reunido este martes con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis,  por el que siente - ha dicho - "profundo agradecimiento". A Dastis le ha recordado que "el oxígeno después de muertos ya no es útil". Venezuela, cuenta, está sangrando. La gente está muriendo "por tener una bandera en la mano".

Capriles ha destacado la unión de la oposición y ha requerido respuestas más tajantes. Refiriéndose al presidente venezolano, pide a los gobiernos que "dejen de vender armas a un hombre que no tiene la cabeza bien puesta".  Y reclama a los distintos países que digan "basta" a Nicolás Maduro.

"No estamos hartos, estamos necesitados de acción y de unión", ha concluído.



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?