Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Cuando hacer de vientre es más importante que acabar el Giro

Comentamos la anecdótica interrupción de Tom Dumoulin en la competición de ciclismo italiana con el periodista que narró el momento, Antonio Alix, y el exciclista Pedro Horrillo

El ciclista holandés Tom Dumoulin, del equipo Sunweb, y el italiano Vincenzo Nibali, del equipo Bahrain-Merida, suben el puerto de Stelvio, durante la 16ª etapa del Giro de Italia, entre Rovetta y Bornio (Italia). / EFE

Madrid

El holandés, Tom Dumoulin, demostró durante el Giro de Italia, que él también es humano. Lo hizo al ausentarse de la competición, a falta de tan solo 30 kilómetros de la meta, porque tenía que hacer de vientre. Así que este miércoles, algo tan natural, ha sido noticia. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos recordado el momento en el que tuvo que abandonar la carrera con el periodista que narró el instante en 'Eurosport', Antonio Alix, y junto a Pedro Horrillo, exciclista, para comprender si este tipo de incidente suele ocurrir en este deporte.

El desayuno de las 10 (24/05/2017) - Pedro Horrillo, exciclista: "Es normal que con el calor y la deshidratación te pegue un apretón de este tipo"

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1495622386_379472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Algo le ha pasado, como si le hubiese picado un bicho; ah, no, ya sabemos a dónde va el líder, ¡le dio el apretón al líder!", así locutaba Antonio Alix durante la retransmisión de la vuelta ciclista italiana la anécdota con Dumoulin. Parece ser habitual entre los ciclistas parar para hacer sus necesidades, pero ningún episodio ha sido tan representativo como el del pasado martes. El deportista perdió casi tres minutos de la competición para hacer caca, pero, lo más costoso no fue el acto en sí, sino quitarse las prendas ajustadas que vestía. "En evacuar se tarda 15 segundos, lo tenía ya a punto de salir", describía el periodista.

Más información

El locutor explicaba que lo habitual suele ser hacer una parada para para orinar en momentos tranquilos. Y otras veces, señalaba: "Para hacer pis no hay que parar: tiras del culotte, que es elástico, y un compañero va empujándote, aunque salpiques", detallaba con humor. "Los más habilidosos lo hacen en marcha, incluso es algo que se entrena", decía Pedro Horrillo cuando se incorporaba en la entrevista.

El exciclista explicaba lo normal que es verse en la situación por la que pasó Dumoulin. "Esas cosas suceden en la trastienda, te paras o encuentras un lugar donde no hay nadie", decía. "Con las bombas caloricas que nos metemos y la alimentación que llevamos en la etapa, es normal que con el calor y la deshidratación te pegue un apretón de este tipo", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00