Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Los fallecidos en España por coronavirus superan ya los 10.000
cine

Ennio Morricone, del spaghetti western a Cinema Paradiso

Revisitamos la carrera de uno de los grandes compositores de la historia del cine, a través de sus memorias "En Busca de aquel sonido", que ahora publica en España la Editorial Malpaso

Morricone dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Roma en el Royal Albert Hall en 2003.

Morricone dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Roma en el Royal Albert Hall en 2003. / Rune Hellestad / Getty Images

Desde el Museo del Hidalgo en Alcázar de San Juan hemos charlado con Julián Viñuales, el editor de "En Busca de aquel sonido", las memorias que ha publicado Ennio Morricone, a sus 89 años, con la ayuda del músico italiano Alessandro de Rosa. Esas memorias están estructuradas en forma de larguísima entrevista, y en ellas Morricone, desgrana su llegada a la música de cine, desde la composición pura.

A pesar de que todos asociamos su música a los spaghetti western que hizo inmortales Sergio Leone, Morricone reivindica que apenas el 8% de su producción para cine han sido westerns. En su curriculum encontramos las banda sonoras de clásicos como "Cinema Paradiso", "La Misión" (que le abrió la puertas del reconocimiento en Hollywood), "Los odiosos ocho", "Los Intocables de Elliot Ness".

La mayor sorpresa sobre su vida: que es un muy buena ajedrecista, que ha llegado a jugar contra los exampeones mundiales Gary Kasparov y Anatoli Karpov.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?