Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

"Kennedy estaba muchas veces condenado, más que Obama"

Javier García Sánchez analiza la teoría de la conspiración sobre la muerte del que fuera presidente en el centenario de su nacimiento

Penn Jones Photographs

Madrid

Tal día como hoy, un 29 de mayo, nacía John Fitzgerald Kennedy, el que fue trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos y cuyo mandato terminó con su muerte, asesinado a tiros públicamente en Dallas a bordo de un descapotable. En el centenario aniversario de su nacimiento hemos abordado en Hoy por hoy con Gemma Niergalas falsas teorías que han rondado sobre el asesinato a través del libro Teoría de la conspiración: deconstruyendo un magnicidio: Dallas 22/11/63, del periodista Javier García Sánchez.

El desayuno de las 10 (29/05/2017) - La teoría conspirativa sobre el asesinato de Kennedy

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1496057076_705199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Sánchez escribe este ensayo tras comprobar que después de 50 años del magnicidio, sigue creyéndose la versión falsa sobre los hechos y que se pone en evidencia en numerosas publicaciones en el 50 aniversario de su muerte. "50 años después, nos siguen mintiendo con más alevosía", aseguraba con indignación. Se trata de episodios que envuelven a la CIA y al FBI por ejemplo, y que en cuyas páginas pretende desmentir con la información de la que disponemos. "A partir de los 2000 con el hartazgo de la conspiración, mucha gente cedió a nivel intelectual", manifestaba.

Algunas de las teorías que rondan, por ejemplo, fueron las muertes "inesperadas" de seres cercanos al presidente como su hermano o su amante. "Son esos años 60: para el pueblo americano el mal es la mafia y el bien es la CIA", explicaba. Las razones por las cuales se estableció el punto de mira en Kennedy fueron múltiples. "Metió a cinco negros en la Casa Blanca, les anunció a los del petróleo que les iba a subir el 30 % de los impuestos, los del acero se la tenían jurada y estuvo a punto de retirar las tropas de Vietnam", decía. "Kennedy estaba muchas veces condenado, más que Obama", añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00