Fuego y chinchetas
Música
Robe Iniesta

Robe Iniesta renuncia a la subvención de 42.000 euros de su concierto en Plasencia

El cantante de Extremoduro actuará en su ciudad el próximo 7 de julio

Robe Iniesta durante su concierto en Las Ventas en 2012 / JUAN AGUADO Getty Images

Madrid

Robe Iniesta está en medio de una gira muy especial. Conciertos en grandes recintos al aire libre y en auditorios, como el que disfrutamos en Valladolid y del que todavía no nos hemos recuperado.

ROBE INIESTA

Bienvenidos al temporal. Casi me corto el pelo es el título de esta gira que con la que el cantante de Extremoduro va a recorrerse media España. Una de las paradas será el 7 de julio en la Plaza de Toros de su ciudad natal, Plasencia, para el que el Ayuntamiento le había otorgado 41.990 euros de subvención para su organización a pesar de que el concierto no es gratuito: las entradas están a la venta por 30 y 35 euros.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció este martes que el cantante placentino ha comunicado al Consistorio su renuncia a la subvención: "Un gesto muy noble, muy generoso y muy justo con su ciudad", señalaba Pizarro.

"Robe Iniesta es un hombre que se preocupa por su ciudad y ha querido reencontrarse con ella sin fronteras económicas de por medio, algo que resulta muy loable y, también, muy valiente", seguía el alcalde.

Posteriormente, el grupo municipal de Plasencia en Común (PeC) indicó que Iniesta ha dado "una lección de honestidad y de máximo respeto, en coherencia con su carrera artística". El partido también rechazó públicamente que las arcas municipales tuvieran que hacerse cargo de este gasto y pidió que dicha cantidad se invierta en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Robe Iniesta también actuará el próximo 8 de septiembre en el teatro romano de Mérida pero hace tiempo que se acabaron las entradas. Para el concierto de Plasencia también están volando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00