Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Hasta cuándo, Moix?

Manuel Moix lleva 24 horas tratando de explicar, con cierta altanería, cómo el encargado de perseguir el dinero que se fuga de España, figura como propietario de una sociedad radicada en un lugar especializado en ocultar dinero

El Fiscal Jefe Anticorrupción explicó anoche en la Cadena SER que, como cada hijo de vecino, cuando le llega una herencia de sus padres, al hacer las cuentas, tiene que pagar la plusvalía y otros impuestos. Sí, pero cada hijo de vecino no suele ser Fiscal, ni Jefe Anticorrupción, ni hace cuentas sobre una sociedad en un paraíso fiscal, que es lo que él heredó.

Manuel Moix lleva 24 horas tratando de explicar cómo el encargado de perseguir el dinero que se fuga de España, figura como propietario de una sociedad radicada en un lugar especializado en ocultar dinero. Todo lo tiene aflorado, explicó. Está al día en Hacienda y la sociedad no la deshace porque es costoso. Los ténicos de Hacienda dicen que de costoso nada, que costaría unos 450 euros. Y él responde: "Pues encantado, hablaré con este técnico para hacer todos los papeles y que me asesore para disolverlo mañana y si es por ese precio"

24 horas de explicaciones, cierta altanería marca de la casa y contradicciones que no solo le afectan a él, sino a su jefe. Porque anoche en la SER, Moix confirmó que cuando se enteró de que se iba a publicar la noticia, no antes, se lo contó y le dio detalles al Fiscal General, José Manuel Maza. Pese a lo cual, Maza insistía ayer en que no tenía un criterio formado porque no había podido confirmar la noticia.

Y a este guion de los dos fiscales en apuros se le añade la confianza del presidente del gobierno. Rajoy, que bastante tiene -se dirá él mismo- con acudir en persona y no por videcoferencia como pretendía a declarar en el mes de julio en el juicio de la Gurtel, por la presunta financiación ilegal de su partido. Por más que lo intenta con los datos de la economía, la aprobación de los presupuestos o la tensión catalana, el gobierno y el PP no consiguen sacudirse la sombra de la corrupción y el vodevil en el que se han convertido sus maniobras en la Fiscalía.

¿Cuánto tiempo más están dispuestos a aguantar una jefatura de Fiscalía anticorrupción que es noticia todos los días y no por los corruptos que persigue?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?