Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Castilla y León cambia la normativa para que no ocurran casos como el de Marta, a la que expulsaron del equipo de fútbol por ser chica

Marta Escribano: "Me sentí muy orgullosa de mis compañeros. Se portaron muy bien"

Equipo completo de Zarzuela del Pinar, con Marta en primera fila, segunda por la derecha. /

La Junta ha rectificado y permitirá a las niñas jugar en los equipos de chicos tras el caso que les contamos esta semana de Marta Escribano que no pudo participar en la final de los Juegos Escolares de Castilla y León. Ni tan siquiera le permitieron recoger el trofeo junto con sus compañeros.

Marta ha afirmado sentirse "una más del equipo". Y, emocionada, ha recordado el momento en el que sus amigos compartieron con ella la copa y le dieron una medalla. Juega de ala, de lateral, y es "de dar pases para que otros metan los goles".

A la pregunta de si se cansa de jugar siempre con niños ha respondido que "no". Marta ha contado que en su pueblo no hay equipos femeninos de su categoría, pero que entrena en dos grupos más. Lo hace de ocho a diez de la tarde y, además, ha acabado el curso con "todo aprobado".

Sobre la final de Champions... Marta se confiesa madridista "a muerte". Verá el partido y su jugador favorito es Isco, quien - dice - marcará un gol. Su apuesta: el Madrid ganará por dos goles a uno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?