Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

LA FIRMA

Un problema con la seguridad

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre el trabajo de los servicios de seguridad británicos, después de conocerse que existían denuncias previas sobre uno de los terroristas de Londres

El atentado del sábado por la noche en Londres ha entrado de lleno en la campaña electoral del Reino Unido, que tiene elecciones en solo tres días. La primer ministra y candidata a la reelección, Theresa May, ha criticado, por poco efectivas, las medidas en la lucha antiterrorista y Jeremy Corbin, candidato laborista, le ha recordado que ella es, precisamente, la responsable de esos fallos. Theresa May ocupó la cartera de Interior durante seis años, caracterizados por los recortes en materia de seguridad. Hoy ella dice que el Reino Unido tiene un problema y su oponente le responde que el problema lo creó ella.

Pero más allá del debate político y del uso que unos y otros quieran hacer del atentado, lo cierto es que el Reino Unido tiene un problema con su seguridad. No existe la seguridad completa, esto es evidente, sobre todo cuando estamos hablando de terroristas que apenas necesitan medios para atentar y que, además, están dispuestos a morir matando, pero parece evidente que alguien no está haciendo bien su trabajo. Ya pasó con el terrorista de Manchester, pero es que ahora los medios ingleses hablan de que había denuncias y advertencias sobre la radicalización de los terroristas, es más, uno aparece en un documental con una bandera de Isis en un parque londinense.

¿Dónde fueron a parar las denuncias? ¿Quién siguió la pista de los terroristas? Tras cada atentado surge la retórica, no podrán con nosotros, no conseguirán aterrorizarnos, pero para que la retórica no se quede en esto, en retórica, deberíamos saber y tener claro qué están haciendo los gobiernos para combatir el terrorismo yihadista. Medidas concretas que los ciudadanos conozcan y sepan y entiendan por qué se aplican. Es imposible luchar contra el miedo en el Reino Unido si se dan cuenta de que no hay medios ni medidas para luchar contra el terrorismo islamista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?