Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Sin miedo

"No quiero sentir, oler, oír ni ver una pizca de miedo aquí". Lo pidió el cantante Pharrel Williams ayer, antes de empezar a entonar su famoso "Happy" ante las 60.000 personas que abarrotaron en Manchester el concierto con el que se rendía homenaje las víctimas mortales del penútimo atentado, el de hace dos semanas

Pepa Bueno: 'Sin miedo'

Pepa Bueno: 'Sin miedo'

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004600777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No quiero sentir, oler, oír ni ver una pizca de miedo aquí". Lo pidió el cantante Pharrel Williams ayer, antes de empezar a entonar su famoso "Happy" ante las 60.000 personas que abarrotaron en Manchester el concierto con el que se rendía homenaje las víctimas mortales del penútimo atentado, el de hace dos semanas.

Más información

Concierto en pleno estado de shock en el Reino Unido por el ataque de este fin de semana que esta noche ha reinvidicado el Daesh y que deja como balance provisional 10 muertos, incluidos los tres atacantes, medio centenar de heridos, 21 de ellos en estado crítico. Desde anoche sabemos también que hay un español desaparecido: se llama Ignacio Echeverría, tiene 39 años y trabajada en Londres desde el 2012. Según sus amigos, se enfrentó a un terrorista cuando apuñalaba a una mujer y no volvieron a verlo.

No se conocen todavía las identidades de los terroristas ni la de los doce detenidos hasta el momento porque en esta ocasión, las autoridades están restringiendo mucho la información que ofrecen. Y en este clima de tensión, se reanuda hoy la campaña electoral. El jueves los británicos votan y todos los sondeos apuntan a la remontada del partido laborista muy cerca ya de los conservadores. Imposible saber cómo afectará la cadena de atentados al resultado final.

Theresa May, que fue ministra del Interior durante seis años, dijo ayer que habíamos sido muy permisivos con el extremismo. Y anunció una batería de medidas para endurecer la ley, controlar internet y dar poderes a la policía. Corbyn le recordó los recortes que se han hecho en materia de seguridad, pero también el líder laborista, elevándose sobre la campaña, les dijo a los británicos que las elecciones son sobre la democracia y el terrorismo. 

Con el terrorismo tenemos que empezar un día más... un día en el que van a enterrar en el cementerio civil de Larache a Juan Goytisolo. El intelecutal español muerto en Marruecos que al recibir el Premio Cervantes en el año 2014 anticipaba el dilema al que ya nos estamos enfrentando y la necesidad de dudar, dudar y cuestionar los dogmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00