Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sábado 17 de junio a las 17.00h

El fuego, la rueda, el clic.

Ese gesto artificial, algo que no hacíamos de forma natural y que ahora es como pestañear. Un solo clic informa, compra, sube el ego, muestra disconformidad. un clic vota, envía, descarga... Nos acercamos al clic como a la rueda o a la electricidad ¿Cómo nos ha cambiado?

El fuego, la rueda, el clic.

Imagen de Black Mirror © Netflix

Nuestro dedo es el control remoto de nuestra vida.

Hacemos todo por internet; trabajamos, nos comunicamos, compramos, gestionamos papeleo, reservas... Por ejemplo, lo que antes solucionábamos con una simple llamada ahora lo solventamos con un mensaje de whatsapp, clic a clic. Leemos varios periódicos sin ir al kiosko ni pasar la páginas, pedimos una habitación de hotel en un segundo o una mesa en un restaurante, incluso el gesto de levantar la mano para parar un taxi algunos lo sustituyen por un simple clic. Elegimos, quizá, a nuestra pareja gracias a un clic.

Cada vez es más dificil medir el tiempo que pasamos en internet porque hay menos separación entre nuestra vida real y nuestra vida digital. La comodidad es la que va consiguiendo que solo sean una.

¿Qué otros cambios está impulsando el clic? ¿Sabemos qué supone cada clic en los diferentes ámbitos de nuestra navegación? Escucha las historias que recogemos en el programa y pregúntate ¿cuántos clics haces al día?:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?