Antes de que sea tardeAntes de que sea tarde
Ciencia y tecnología
Sábado 17 de junio a las 17.00h

El fuego, la rueda, el clic.

Ese gesto artificial, algo que no hacíamos de forma natural y que ahora es como pestañear. Un solo clic informa, compra, sube el ego, muestra disconformidad. un clic vota, envía, descarga... Nos acercamos al clic como a la rueda o a la electricidad ¿Cómo nos ha cambiado?

Imagen de Black Mirror © Netflix

Madrid

Nuestro dedo es el control remoto de nuestra vida.

Antes de que sea tarde (17/06/17) - El fuego, la rueda, el clic

55:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004612521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hacemos todo por internet; trabajamos, nos comunicamos, compramos, gestionamos papeleo, reservas... Por ejemplo, lo que antes solucionábamos con una simple llamada ahora lo solventamos con un mensaje de whatsapp, clic a clic. Leemos varios periódicos sin ir al kiosko ni pasar la páginas, pedimos una habitación de hotel en un segundo o una mesa en un restaurante, incluso el gesto de levantar la mano para parar un taxi algunos lo sustituyen por un simple clic. Elegimos, quizá, a nuestra pareja gracias a un clic.

Cada vez es más dificil medir el tiempo que pasamos en internet porque hay menos separación entre nuestra vida real y nuestra vida digital. La comodidad es la que va consiguiendo que solo sean una.

¿Qué otros cambios está impulsando el clic? ¿Sabemos qué supone cada clic en los diferentes ámbitos de nuestra navegación? Escucha las historias que recogemos en el programa y pregúntate ¿cuántos clics haces al día?:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00