La ScriptLa Script
Cine y TV
Sony Pictures

Sony lanza las 'versiones limpias' de sus películas: sin violencia, palabrotas o sexo

La iniciativa se hará efectiva en distintas plataformas digitales como iTunes

Madrid

Sony Pictures ha lanzado 'ediciones limpias' de algunas de sus películas con el objetivo de que sean aptas para todos los públicos. A pesar de que esta medida pueda comprometer el metraje original, pues censurarán todo aquel contenido que no sea apto para todos los públicos, la compañía ha querido desarrollar este tipo de películas para que puedan ser visualizadas por toda la familia.

Más información

Por lo tanto, en este tipo de películas de la factoría Sony no habrá violencia explícita, lenguaje malsonante o sexo. El objetivo de Sony con su 'Clean Version' es el de llegar a un público más amplio, dando a la gente la oportunidad de ver sus películas favoritas junto a su familia.

Las películas serán reeditadas y distribuidas en plataformas digitales

La compañía ha dado a conocer los 24 primeros títulos de Sony que contarán con su propia 'versión limpia'. Entre ellas destacan las dos entregas de Cazafantasmas, toda la saga de Spiderman, tanto la trilogía dirigida por Sam Raimi como las dos películas de Marc Webb, protagonizadas por Andrew Garfield. Entre otras películas también destacan algunas como Niños grandes 2, Hancock, Pixels y Pesadillas.

 El primer pack de películas con 'Clean version' lo completan '50 primeras citas', 'La batalla del año', 'Un papá genial', 'Capitán Phillips', 'Rumores y mentiras', 'Tigre y dragón, 'Inferno', 'Moneyball', 'Pasado de vueltas' y 'Asalto al poder'. La compañía también ha optado por crear una versión limpia de dos largometrajes calsificados 'R', es decir, para mayores de 17 años: 'Hermanos por pelotas' y 'Elysium'.

Disponibles en iTunes, Vudu y FandangoNow

Todas estas películas han sido reeditadas para eliminar, o sustituir (en el caso de los diálogos) todo aquel contenido malsonante, sexo o violencia. Las versiones finales estarán disponibles tanto en las versiones estadounidenses de plataformas digitales como iTunes, Vudu y FandangoNow como en las aerolíneas de las distintas compañías de Estados Unidos.

Esta decisión no ha sentado bien a todos los directores que han trabajado junto a Sony. Entre los detractores de esta decisión se encuentra Seth Rogen, director de películas como 'Juerga hasta el fin' o 'The Interview'. A través de las redes sociales, Rogen ha pedido que no adapten ninguna de sus películas a este nuevo formato: "Por favor, no hagáis esto a nuestras películas. Gracias".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00