El LargueroEl Larguero
Deportes
El comentario de Manu Carreño

Manu Carreño: "Los futbolistas, culpables; sus gestores, también"

"¿Todos los futbolistas, sobre todo en la liga española, del Madrid, del Barça, de los grandes equipos, son unos chorizos? ¿Están mal asesorados?", se pregunta el director de 'El Larguero'

Cristiano, durante un entrenamiento con Portugal / RAFAEL MARCHANTE Reuters

El protagonista de estos días es Cristiano Ronaldo, aunque por motivos que nada tienen que ver con el fútbol, sino con sus problemas fiscales. Sobre ello habla este miércoles Manu Carreño en su comentario en 'Hoy por Hoy'.

"Otra vez lo extradeportivo, los tribunales, y los presuntos fraudes a Hacienda le han quitado el protagonismo al balón. Esta vez Cristiano Ronaldo. Ya ha concluido la investigación de la Agencia Tributaria y la Fiscalía ha determinado que hay delito fiscal por parte del portugués. 14,7 millones de euros y, además, de manera intencionada. Lo deja bien claro.

Comentario de Manu Carreño: 'Los futbolistas deberían ser un ejemplo'

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004612745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque su defensa también deja claro que Cristiano es inocente y que no tiene nada que ver con los métodos y con el fraude, también fiscal, del que se acusó a Leo Messi y que le llevó al banquillo. 

Parece ser que Cristiano Ronaldo también puede acabar estando delante del banquillo de los acusados. O al menos está algo más cerca después de que la Fiscalía, repito, le haya denunciado por fraude fiscal. 

Veremos a ver qué ocurre pero la pregunta que me hago es. ¿Todos los futbolistas, sobre todo en la liga española, del Madrid, del Barça, de los grandes equipos, son unos chorizos? ¿Están mal asesorados? ¿Lo hacen con mala intención sus asesores, que le asesoran en el día a día de sus cuentas? ¿Deberían ser más responsables las estrellas no sólo de hacerse fotos y anuncios sino también de saber el estado de sus cuentas? 

La verdad es que, en la mejor liga del mundo, los dos mejores jugadores del mundo estén acusados de fraude fiscal es para penar qué estamos haciendo mal. Porque son y deberían ser un ejemplo y un espejo en el que muchos deberían mirarse y no sólo en el campo de fútbol". 

Anoche en 'El Larguero' los abogados de Cristiano explicaron los motivos por los que creen que el luso es "absolutamente inocente"José María Alonso, socio director, y Luis Briones, socio responsable de la práctica fiscal, ambos del bufete de abogados Baker and McKenzie, explicaron sus posturas. 

Los abogados de Cristiano Ronaldo: 'Cristiano es absolutamente inocente'

22:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004612712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar 14,7 millones de euros

<h4 itemprop="alternativeHeadline">Señala en su denuncia que el delantero del Real Madrid creó una estructura societaria para defraudar ese importe "de forma consciente"</h4>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00