La VentanaActualidad
Actualidad
Tráfico aéreo

Sin poder volver a casa

Agustín Cuenca está atrapado en el aeropuerto JFK de Nueva York desde el domingo, cuando tendría que haber vuelto a España en un vuelo de Iberia

Aeropuerto Internacional john F. Kennedy, Nueva York / Getty

Madrid

Agustín Cuenca esperaba coger su vuelo con Iberia desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 21:00h. del domingo. Todo parecía normal, entró en el avión y cuando este comenzaba a moverse, repentinamente se paró. Estuvo dos horas atrapado en la aeronave sin una explicación concreta. A partir de ese momento, y hasta hoy, ha estado pendiente de una respuesta clara y atrapado con su mujer - y otros pasajeros - entre un hotel y el aeropuerto, esperando una solución que aún no se ha materializado. A través de su cuenta de Twitter ha relatado su historia en directo, ha pedido explicaciones a la compañía y ha solicitado responsabilidades.

Actualidad (20/06/17) - Sin poder volver a casa

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004622115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante todo este tiempo desde el domingo, que se ha traducido en desesperación y largas esperas, algunas personas han sido recolocadas en vuelos con otras aerolíneas pero Agustín y su mujer no han tenido esa suerte. El español explica que les han estado dando largas sobre el avión que los podría traer a casa y medias informaciones. "Lo último que nos han dicho es que a las seis y media de aquí embarcaremos", relata.

A pesar de su persistencia a través de las redes, explica que la descordinación en las vías de comunicación con la aerolínea y la baja capacidad logística de la misma en el aeropuerto estadounidense han sido lo más preocupante. "Llevamos muchísimas horas en el aeropuerto sin poder salir con la incertidumbre de si vamos a volar", concluye Agustín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00