Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Marta Xargay explica el secreto de la trayectoria de la selección española

La jugadora explica las dificultades que el equipo español tendrá que afrontar el próximo sábado en la semifinal del Eurobasket ante Bélgica

El bloque está por encima de todo. Esa es una de las claves de la gran trayectoria que tiene el equipo español de baloncesto femenino, según ha explicado en los micrófonos de 'El Larguero' Marta Xargay después de la victoria de la selección ante Letonia por 67-47 en los cuartos de final del Eurobasket que se está celebrando en la República Checa.

Las jugadoras españolas Marta Xargay, Laia Palau y Anna Cruz celebran la victoria tras ganar el partido de cuartos de final del Eurobasket entre España y Letonia disputado en Praga. / MARTIN DIVISEK (EFE)

"Todas estamos preparadas para salir y ayudar, para darlo todo. Siempre lo hablamos: somos casi una familia y lo damos todo por la otra", recalca la jugadora española en su conversación con Yago de Vega y Marta Casas. Además, Xargay confiesa que el grupo ha evolucionado mucho respecto a los primeros años y ahora son muy ambiciosas, lo que se une al "buen rollo" que hay dentro del grupo para ser determinante en el rendimiento del equipo.

Desde su punto de vista, España ha pasado ya "el partido más peligroso de la competición" -para ella lo son siempre los cuartos de final-, pero todavía hay que dar algún "pasito" más. Y el primero de ellos es el enfrentamiento del próximo sábado ante Bélgica en semifinales. "Lo más peligroso de ellas es el juego interior. Se entienden bien por dentro, aunque también tienen buenas tiradoras", dice. A su juicio, otra de las características del próximo rival de España es su capacidad de lucha y su constancia.

España ya está en semifinales

El equipo español vapuleó a Letonia (67-47) y se mete de lleno en la lucha por las medallas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?