Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CINE

El creador de 'Selfie': "Nos hemos caído de culo ante la realidad económica"

El protagonista del falso documental, Santiago Alverú y el creador de la historia, Víctor García León, definen el personaje de Bosco, un pijo que tiene que sobrevivir ante el encarcelamiento de su padre, un político corrupto

Santiago Alverú, protagonista de la película 'Selfie', en 'Hoy por hoy' con Gemma Nierga. / CADENA SER

Madrid

Esta semana las carteleras de muchos cines contienen una película cargada de actualidad. Se trata de Selfie, un falso documental en clave cómica que cuenta la historia de Bosco, el hijo de un ministro corrupto que tiene que buscarse la vida tras su encarcelación. Un papel con el que debuta el actor Santiago Alverú. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos charlado con el protagonista y con el creador de la película, Víctor García León.

Víctor García León, sobre 'Selfie': "Bosco es más creíble que los pijos de verdad"

18:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1498475771_076699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bosco, el protagonista de la película no puede creerse que su padre haya robado. El joven, debido a su encarcelamiento, tiene que renunciar a su vida acomodada, lo cual le resulta todo un sacrificio. Para el espectador, Bosco es "un coctel Molotov de emociones", definía el actor, que además, declara abiertamente que le cae mal y lo califica también como un "pijo decidido".

Más información

El chico pierde la casa, pierde a sus amigos y le echan del MBA que estaba estudiando y por si fuera poco, tiene que dejar su barrio pijo, La Moraleja, y vivir en Lavapiés. "Lo que mejor define al personaje son sus reacciones a lo que la gente dice", comentaba el actor. 

A la entrevista se ha incorporado el responsable de esta historia, Víctor García León, que se encontraba en Moscú presentando su película. La idea, dice, surge del hecho habitual que les ha ocurrido a muchas personas:"es coger a un chico muy protegido y lanzarle a la intemperie económica", comentaba. "Es mi historia y la de mucha gente, nos hemos caído de culo ante la realidad económica", decía sin tapujos.

El personaje puede contener ciertas similitudes con Willy Bárcenas, el hijo del extesorero del Partido Popular o del famoso 'pequeño Nicolás', cuyas historias, dice el director, se escapan de la estructura dramática: "Bosco es más creíble que los pijos de verdad", manifestaba.

El actor se sumergió de lleno en el ambiente del PP y de Podemos, donde comparte plano con Esperanza Aguirre, incluso, ya que los partidos autorizaron el rodaje durante mítines, por ejemplo."Se leyeron el guion y nos dieron permiso", explicaban. Sorprendentemente, decía el creador, "nos trataron muy bien". Y esto no acaba ahí, han recibido felicitaciones por parte de Íñigo Errejón y de algún miembro del Partido Popular cuyo nombre no ha podido desvelar.

El director ha explicado que la película retrata la idiotez del personaje y de nuestro país: "El personaje es idiota y el país que hay detrás también", recalcaba. "Hemos hecho una película con muy mala leche", concluía sobre su creación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00