Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

EL PRODUCTO DE LA SEMANA

La semilla de la salud

La semilla de la salud

iStock

El sésamo (Sesamum indicum), de la familia de las pedaliáceas y también conocido como «ajonjolí», es una planta originaria de la India y de África. Desde su origen se han utilizado sus semillas para espesar y dar sabor a una gran variedad de platos, habiéndose convertido hoy en uno de los aderezos más utilizados en la cocina y en la repostería internacional.

¿Qué nos aporta el sésamo?

El sésamo es fuente de grasa monoinsaturada y poliinsaturada, proteína vegetal, fibra, magnesio, fósforo, hierro, calcio, tiamina. Más de la mitad del peso de la semilla es aceite, y el resto: proteínas (18%), fibra (8%), minerales (2%), etc. Las grasas que contiene son insaturadas, con predominio de las poliinsaturadas. Las semillas de sésamo contienen casi la misma proporción de ácido oleico (omega-9) que de linoleico (omega-6). Su contenido en grasas, junto a la también presente lecitina, hacen del sésamo un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Por otro lado, las semillas de sésamo poseen buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.

Esta semana, nosotros hemos probado el sésamo de Herbolario Navarro:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?