La semilla de la salud
Madrid
El sésamo (Sesamum indicum), de la familia de las pedaliáceas y también conocido como «ajonjolí», es una planta originaria de la India y de África. Desde su origen se han utilizado sus semillas para espesar y dar sabor a una gran variedad de platos, habiéndose convertido hoy en uno de los aderezos más utilizados en la cocina y en la repostería internacional.
¿Qué nos aporta el sésamo?
El sésamo es fuente de grasa monoinsaturada y poliinsaturada, proteína vegetal, fibra, magnesio, fósforo, hierro, calcio, tiamina. Más de la mitad del peso de la semilla es aceite, y el resto: proteínas (18%), fibra (8%), minerales (2%), etc. Las grasas que contiene son insaturadas, con predominio de las poliinsaturadas. Las semillas de sésamo contienen casi la misma proporción de ácido oleico (omega-9) que de linoleico (omega-6). Su contenido en grasas, junto a la también presente lecitina, hacen del sésamo un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Por otro lado, las semillas de sésamo poseen buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.
Esta semana, nosotros hemos probado el sésamo de Herbolario Navarro:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460///play.cadenaser.com/audio/001RD010000004635901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>