Hora 25Hora 25
Actualidad
DESAFÍO SOBERANISTA

Rajoy responde a los independentistas

"Los delirios autoritarios nunca podrán vencer al Estado democrático". Así se ha referido el Presidente del Gobierno a la Ley del Referéndum presentada ayer por la Generalitat y ha apelado a la confianza de la Cataluña "sensata y moderada"

Kiko Huesca EFE

Madrid

Seguimos con Cataluña. En el día después de la puesta de largo de la Ley del Referéndum, anunciada en el Parlament por Junts Pel Sí y la CUP, hemos escuchado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apelar a la confianza de los catalanes no independentistas frente a los "delirios autoritarios y frentistas" de los que desafían al estado democrático. Ha resaltado que España es una gran nación "con una gran democracia". Puigdemont le ha respondido que "no habrá choque de trenes y que nada volverá a ser lo mismo tras el 1-O".

Desde las 22h, analizamos el resto de las noticias del día, la reunión de los expresidentes Aznar, González y Zapatero en un acto del grupo Vocento donde el expresidente González ha defendido el uso constitucional del artículo 155 de la Constitución.

El día también ha dejado la respuesta del Tribunal Constitucional al desafío catalán, declarando inconstitucionales las partidas de presupuestos aprobados por la Generalitat destinadas a financiar el referéndum. Por otro lado, el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), ha dejado patente la escasa preocupación de los españoles por la hipotética independencia de Cataluña en un 1 %, muy por debajo del paro o la corrupción, que siguen ocupando los primeros puestos.

Y desde las 22.30h, el análisis en tiempo de tertulia con Carmen del Riego, Milagros Pérez Oliva y Alberto Pozas.

Y a partir de las 21 horas...

Tratamos un nuevo golpe al medio rural con la cada vez más próxima desaparición de tres líneas de autobús que conectan Castilla-La Mancha y Valencia. Según el último informe de la Federación de Municipios y Provincias, la mitad de los municipios españoles se encuentra ya en riesgo de extinción.

Además, ahondaremos en el porqué de las calles vacías de juegos infantiles y corrillos de vecinos, que han dado paso al poder de los coches y el reinado del tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00