Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
La hora negra

El 'loco del chándal', el hombre que tenía atemorizado a todo un pueblo

Manuel González ha sido de nuevo detenido en su localidad natal, Almadén de la Plata, en Sevilla, por tratar, presuntamente, de matar a dos mujeres del pueblo

EFE

El lunes fue detenido el conocido como 'loco del chándal", uno de los violadores que más miedo provocó en la ciudad de Barcelona a principios de los 90. Condenado en 1997 a 169 años de prisión, Manuel González González fue excarcelado en 2013 gracias a la derogación de la doctrina Parot y ahora, ha vuelto a ser detenido en su localidad natal, Almadén de la Plata, en Sevilla, por tratar, presuntamente, de matar a dos mujeres del pueblo.

La hora negra (05/07/2017) - El 'loco del chandal'

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1499248379_133694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Vidal, el que fuera alcalde de esta localidad, había sido amenazado estos últimos meses por el "loco del chándal" y ha sido precisamente a sus dos hermanas a las que ha tratado de asesinar. "Nos hemos quitado una pesadilla muy grande. Tenía aterrorizado totalmente el pueblo" explica Vidal, que lideró las protestas de los vecinos en contra de que este individuo viviera en la localidad. En ese momento empezaron las amenazas de González y su familia. "Me pegaron dos veces. Después me rompieron la fachada, los coches...Y a continuación comenzaron con mis dos hermanas. Lo más grave han sido los incendios para matarlas".

Más información

El que fuera alcalde achaca la obsesión hacía su persona a la propia personalidad de González. "Toda persona que se enfrenta a él se lo toma como enemigo número uno y su deseo es de matar" asegura, al tiempo que se muestra "tranquilo" ahora que el "loco del chándal" se encuentra de nuevo en prisión gracias, según relata, a la labor del nuevo sargento de la Guardia Civil que llegó a la localidad y que retomó la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00