La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

El sable láser de Luke Skywalker tiene nuevo dueño

La empresa 'Ripley' lo ha comprado por 450.000 dólares

La icónica espada láser ha encontrado dueño. / Getty

Madrid

El universo 'Star Wars' despierta furor entre sus seguidores con cada nueva entrega o noticia sobre la saga. Hace apenas unas semanas salió a subasta la famosa espada láser del mítico Luke Skywalker, uno de los protagonistas de la historia. El anuncio dio la vuelta al mundo en poco tiempo y ha conseguido su cometido, el sable ya tiene nuevo daño.

De las manos del productor Gary Kurtz, su anterior dueño, la espada pasa a pertenecer a la empresa Ripley, especialista en recolectar material cinematográfico y exponerlo ante el público.

El sable mide 43 pulgadas de alto (casi 1,10 metros) y fue utilizada como elemento importante de la narrativa de la saga en diferentes momentos durrante la filmación de las películas originales.

Más información

Casi medio millón de dólares

La empresa ha adquirido el objeto por 450.000 dólares, casi 400.000 euros. Cifra que se queda pequeña si se compara con la que se pagó por el R2-D2 de la trilogía original puesto a la venta por 3 millones de dólares.

'La Guerra de las Galaxias' se considera una de las franquicias más buscadas por los coleccionistas de todo el mundo, con cuarenta años de legado a sus espaldas. Los objetos utilizados en sus películas pueden llegar a alcanzar precios desorbitados, precios que los seguidores están dispuestos a pagar. Y tú, ¿cuánto pagarías por algún objeto de tu película favorita?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00