Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

RAFAEL URRIALDE, RESPONSABLE DE SALUD DE COCA COLA

"El problema es la cantidad de productos que se toman"

La multinacional especializada en refrescos anuncia la reducción de azúcares en sus productos

"El problema es la cantidad de productos que se toman"

Jose A. Bernat Bacete (Getty Images)

La multinacional de los refrescos, Coca Cola, presentó la semana pasada una nueva estrategia, en medio de la polémica de las bebidas azucaradas. Por ese motivo, Rafael Urrialde, Doctor en Ciencias Biológicas y responsable del área de Salud y Nutrición de Coca Cola Iberia, estuvo en el último programa de SER Consumidor.

Para Urrialde el problema de las bebidas azucaradas no está en los nutrientes sino en la cantidad: “El problema es la cantidad de productos que se toman”. No obstante, Coca Cola se está adaptando a los hábitos alimentarios más saludables: “Ahora llevan menos azúcar, las latas son más pequeñas. Pero esto no es algo de ahora, llevamos más de 15 años trabajando con esto”, matizó Urrialde. “Hace once años surgió Coca Cola Zero y hemos estado desarrollando e innovando para disminuir los azúcares”, añadió el responsable del área de Salud y Nutrición de Coca Cola.

Según Urrialde han anunciado esto ahora porque es el momento en el que han conseguido reducir los azúcares de todas sus bebidas. “En la fanta por ejemplo los hemos reducido un 30 % y en Sprite hasta un 80% y así con todas las demás”, respondió Urrialde.

Por otra parte, está el asunto del impuesto a las bebidas azucaradas establecido en Cataluña en mayo. Una medida que Urrialde calificó de injusta: “El problema es que solo se centran en las bebidas cuando hay muchos productos que contienen ya no solo azúcares añadidos sino sales o grasas”.

Urrialde también habló de la publicidad responsable. “No tenemos ninguna acción dirigida a niños de menos de doce años y estamos trabajando para no ofrecer anuncios en franjas horarias donde un 50% del público sean niños”, informó a SER Consumidor.

“¿Qué piensas de las críticas?”, se le preguntó al Doctor en Ciencias Biológicas. “Las entiendo porque somos una compañía a nivel mundial y si criticas a Coca Cola es mucho más noticiable. Sin embargo, como nutricionista no entiendo la focalización en un único producto”, expresó Urrialde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?