Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El nuevo hit de Belako, un llamamiento contra la violencia machista

Si hay un mes musical, es julio. Música en el coche cuando nos vamos de viaje, música en los bares al aire libre, música en los festivales, música hecha para consumir en verano… algunas de esas están en esta lista

No sabemos si es el verano pero las canciones se han llenado de amor y de ritmos calentitos. Te proponemos un ejercicio: escucha todas las canciones de nuestra lista y elige tu canción del verano. Porque unas vacaciones sin música es como un invierno sin calefacción.

Siete días juntos (La Bien Querida)

Esta es la canción del verano... indie. No admite discusión. Lo nuevo de La Bien Querida tiene un ritmo bastante latino, que descoloca bastante viniendo de ella, pero en cuanto sigues un poco la letra de la canción, rápidamente se la reconoce detrás de esa historia tan cotidiana. Tan real.  Nos gusta mucho el final porque da bastante subidón escuchar a Joan Miquel Oliver cantando en castellano un fragmento de Dins un avió de paper. Una canción de su disco Bombón mallorquín que La Bien Querida ha decidido fusionar con su nuevo tema. En el videoclip, por cierto, no sale Joan Miquel Oliver sino un actor haciendo playback...

Ahora imagino cosas (Él mató a un policía motorizado)

Esta canción es tan pegadiza como la anterior. Él mató a un policía motorizado es un grupo argentino a los que se les ha comparado con Los Planetas, por el estilo y, sobre todo, por lo que representan en su país. En El Nuevo Magnetismo recopilaron sus grandes hits, pero ahora acaban de sacar un nuevo disco con 10 canciones. Se llama La Síntesis O'Konor , lo grabaron en Texas con muchos más instrumentos y aparatitos de lo normal y el resultado es delicioso. Melodías y guitarras marca de la casa, pero con una producción especialmente cuidada.  A ver cuánto tardáis en corear el momento de "no me importa".

Te quiero igual (Novedades Carminha con Alba Galocha)

Novedades Carminha y el ritmo tropical de esta canción también hace que sea una de las más veraniegas de la lista. Les acompaña la modelo y actriz Alba Galocha, aunque, para ser sinceros, Alba más que cantar, susurra. Ella también sale en el videoclip que ha grabado el grupo en un desguace, nada veraniego, por cierto, que da un calor verles ahora con esos monos... Por cierto, se han sumado a la moda de nombrar a Los Planetas en una canción.

When I dance with you (The pain of being pure of heart)

When I dance with you, de los neoyorkinos The pain of being pure of heart, también es muy veraniega, pero a su manera... Parece que han dejado el shoegaze aparcado porque ahora suenan mucho más enérgicos y vitalistas, con sintetizadores a lo Two Door Cinema Club y con un espíritu superhedonista. ¡Una canción para darlo todo!

Ti Amo (Phoenix)

La banda francesa Phoenix ha publicado nuevo disco, el sexto ya, y lo ha titulado en italiano, como esta canción, Ti Amo. Eso sí, en su estribillo lo dicen en muchos otros idiomas: Love you, je t’aime, te quiero… y, como siempre, cantan en inglés. No publicaban nuevas canciones desde 2013, así que había ganas de escucharles de nuevo.

Over the edge (Belako)

Belako ha anunciado disco para después del verano, pero ya han adelantado dos canciones. Cuando les entrevistamos hace un año nos dijeron que no descartaban pasarse al reguetón... pero ¡ni por asomo! El primer adelanto, Render Me Numb, era un poco más experimental pero este segundo, Over The Edge, es un hit belakiense de manual. Guitarras con rollito grunge, chorrón de voz medio rota y mucha caña de batería. El videoclip, además, aborda el tema de la violencia machista. Así que, desde aquí, un aplauso. 

New York (St. Vincent)

St. Vincent es de Tejas pero le dedica esta canción al "único mother fucker de la ciudad que puede soportarla". La cantante -o cantautora porque ella se lo compone todo- está a punto de publicar nuevo disco después de tres años de silencio. La verdad es que su anterior trabajo, que se llamaba como ella, St. Vincent, no pudo ir mejor. Esperemos que repita el éxito. Desde luego, este primer single, con ese piano, nos ha gustado mucho.

M.T.M.E. (Alexandra Savior)

Y si os gusta St. Vincent, os tiene que gustar Alexandra Savior. Su primer disco, Belladonna of Sadness, lo han producido Alex Turner (Arctic Monkeys) y James Ford (Simian Mobile Disco) y nos está gustando mucho. Además, si sois seriéfilos, quizá os suena su voz de la banda sonora de True Detective. Se la compara con Lana del Rey y nosotros la comparamos también con St. Vincent o con Basia Bulat. Esta canción se llama MTME (Music to my ears).

Believer (Imagine Dragons)

Imagine Dragons publicó nuevo disco a finales de junio, Evolve, y desde mayo llevamos escuchando Thunder, un tema que no está mal pero no es el mejor del disco. Después de haberlo escuchado unas cuantas veces, nos quedamos con Believer.

The camp (PJ Harvey)

Acabamos con un tema muy especial de PJ Harvey que, pese a haber sacado disco el año pasado, en 2017 ya ha lanzado tres temas nuevos. El último se llama The Camp y habla de los campos refugiados. En concreto, de los del Líbano, donde ya viven más de un millón de sirios. Una canción comprometida en la que además colabora el músico egipcio Ramy Essam. Nos encanta esa mezcla de folk, de desgarro nostálgico, ese silbidito... Un temazo en toda regla inspirado por una de las situaciones más vergonzosas de nuestro tiempo. Gracias Polly Jean, por no dejarnos mirar hacia otro lado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?