Hora 25Hora 25
Actualidad
Miguel Ángel Blanco

Doble homenaje

La alcaldesa de Madrid rectifica su postura con respecto a los homenajes a Miguel Ángel Blanco y la ciudad tendrá dos homenajes mañana con motivo del 20 aniversario de su secuestro y asesinato

NACHO GALLEGO EFE

Madrid

Madrid tendrá doble homenaje. Tras rechazar la convocatoria de un acto desde el Ayuntamiento de la capital en memoria del edil popular de Ermua y también de colocar una pancarta en la fachada, la alcaldesa Manuela Carmena anunció ayer una concentración, que se celebrará mañana miércoles a las 12.00 h frente a la sede de la Alcaldía. Hoy ha añadido que en dicha concentración se portará una pancarta con el lema: "En el 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo". La pancarta, por lo tanto, presidirá la concentración, pero no será colgada del edificio.

Al acto acudirán todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento. Todos los grupos asistirán de igual modo a la concentración convocada por el PP, a las 10.00 h, en la Plaza de la Villa, como homenaje al concejal de Ermua. Escuchamos todas las reacciones a ambos homenajes desde los partidos políticos.

Desde las 22h, analizamos el resto de las noticias del día: el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua por parte de todos los partidos políticos y las criticas de La Generalitat sobre la credibilidad de los comunes por su postura en el 1-O. El gobierno catalán ha reclamado "concreción" al partido de Colau y le pide que "actúen como lo hizo Xavier Trias con el 9-N". 

El día también nos ha dejado la previsible aprobación del techo de gasto en el Congreso. El Gobierno conseguirá este martes superar el primer escollo para los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Lo hará con los 175 votos que suman PP, Foro Asturias, UPN, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, más la abstención de Nueva Canarias.

Y desde las 22:30 el análisis en tiampo de tertulia con Victoria Lafora, Carlos Cué y Ramón Adell.

Y a partir de las 21 horas...

Tratamos el problema de los machismos en los grandes espectáculos, a raíz de las agresiones machistas que se producen en los sanfermines y otras grandes fiestas del panorama nacional e internacional. Además, escuchamos como se monta y organiza un festival de grandes dimensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00