Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CULTURA

Isabel Muñoz expone 'El derecho a amar'

La veterana fotógrafa habla de su nueva exposición y de la importancia del cuerpo

Isabel Muñoz expone 'El derecho a amar'

Cadena SER

La fotógrafa Isabel Muñoz presenta en el CentroCentro de Cibeles, en Madrid, la exposición El derecho a amar, una colección de 90 fotografías sobre varios temas que preocupan a este colectivo: el acoso adolescente, la situación de la tercera edad LGTB o la transexualidad. "No puedo vivir sin proyectos ni sin ilusiones", le ha confesado Isabel a Macarena Berlín en Hoy por hoy.

La importancia del cuerpo en El derecho a amar parte de la idea de las fotografías de El imperio de los sentidos, las cuales, también, surgieron de la sensualidad. Por lo tanto, ¿la sensualidad tiene el derecho a amar? Isabel Muñoz responde a la pregunta: "Creo que el ser humano no puede vivir sin sensualidad, sin sentir, sin tocar... Es una de las cosas por las que vale la pena vivir. Por eso el derecho a amar es tan importante". A través de una imagen se puede contar mucho, pero, según declara la ganadora de dos World Press Photo (2000 y 2005), "cada vez necesito más de una imagen en movimiento, de la palabra, de la música y de todos los sentidos".

Además de los dos World Press Photo, Isabel Muñoz consiguió la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (2009) y el Premio Nacional de Fotografía (2016). "Te hacen ilusión los reconocimientos, pero la mirada te la cambia la vida, el conocer y el tocar tantas cosas", ha dicho respecto a los galardones.

Pero los tiempos cambian, y no solo en la fotografía, sino también en la prensa y, como todo, las cosas tiene "su lado bueno y su lado malo". Sin embargo, Muñoz comenta que cree que éste es "un momento mágico" porque todas las fotos y los vídeos que se están haciendo "van a ser nuestra historia". Todo se basa en el corazón y en los ojos, en la forma de mirar.

La exposición El derecho a amar se podrá ver, de manera gratuita, hasta el 1 de octubre en la tercera planta del CentroCentro de Cibeles, Madrid (tercera planta).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?