Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
POLICÍA PATRIÓTICA

El PP acusa a la oposición de pactar las conclusiones de la comisión sobre la policía patriótica

El diputado Carlos Rojas, cree que la oposición solo intenta desgastar al partido en el Gobierno. Juan Carlos Campo, diputado socialista, no comparte esa visión

El PP acusa a la oposición de pactar las conclusiones de la comisión sobre la policía patriótica

El PP acusa a la oposición de pactar las conclusiones de la comisión sobre la policía patriótica

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004659697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Carlos Rojas, diputado del PP y portavoz de este partido en la comisión del Congreso que investiga la supuesta policía patriótica, ha acusado en Hoy por Hoy al resto de partidos de elaborar "unas conclusiones que no están acreditas para desgastar políticamente al Partido Popular". Insiste Rojas en que todos los comparecientes de la comisión han demostrado "por activa y por pasiva" que no hubo un uso partidista del Ministerio de Interior durante el mandato de Jorge Fernández Díaz, como han concluido el resto de grupos. 

Más información

Afirma además Rojas que la policía "investiga también los casos que afectan al PP", a pesar de que tanto la Gürtel como el caso Lezo arrancaron de denuncias de particulares, y considera que ese tipo de investigaciones son pruebas de que "el estado de derecho funciona y no hay impunidad".

No comparte esa visión Juan Carlos Campo, del PSOE, que sí considera que la comisión ha servido para acreditar que hubo policía patriótica para "torpedear investigaciones que afectaban al PP y perjudicar a rivales políticos". Acusa además a los populares de participar en la recogida de documentación "a regañadientes" y considera que sus críticas a la labor del resto de grupos es una "teatralización" del PP. 

Preguntado por las consecuencias de esta comisión, que el PSOE no quiere llevar a la Fiscalía (sí lo va a hacer Podemos), Campo considera que ese no es el fin último de la comisión. Asegura que el Congreso debe "controlar la acción del gobierno" y cree que eso es lo que han hecho al acreditar el uso partidista del Ministerio de Interior. 

Isabel Villar

Isabel Villar

Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00