La VentanaActualidad
Actualidad
Actualidad

El escritor Gonzalo Moure gana el Premio Cervantes Chico

El escritor valenciano se ha asomado 'La Ventana' para contarnos cómo ha recibido la noticia

El escritor Gonzalo Moure / J.H/J.L

Madrid

El escritor valenciano Gonzalo Moure ha sido ganador de la última edición del Premio Cervantes Chico, un reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares de Madrid a un autor de lengua castellana por su trayectoria en el campo de la literatura infantil y juvenil. Moure cuenta ya con importantes premios de literatura junior, entre ellos el premio Anaya por su novela "En el bosque de hoja caduca" pero este, dice, "es especial porque reconoce toda una trayectoria".

ACTUALIDAD (21/07/2017) - El escritor Gonzalo Moure gana el Premio Cervantes Chico

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004660667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El escritor reconoce que se enteró hace un par de días porque el alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares le llamó por teléfono. Se siente muy afortunado y con el honor de llevar el nombre de "Cervantes" encima.

Si tuviese que resaltar un título de todas sus obras diría 'Palabras de caramelo'. "Es mi libro de referencia aunque hayan pasado casi 15 años. Lo escribí en los campamentos del Sáhara gracias a una niña sorda que me cambió la manera de ver la vida", explica el autor.

Ahora mismo sigue escribiendo y está presentando un libro, 'El niño de luz de plata' que ha escrito con un club de lectura que se ha establecido en los campamentos de refugiados, en Smara. "Nos hace una ilusión enorme porque los niños árabes que viven en España pueden encontrar su cultura a través de esta obra y los saharauis en los campamentos saben que pueden ser leídos desde aquí", comenta entusiasmado Moure. 

Su experiencia con la comunidad saharaui es especialmente importante para el autor y ha estimulad gran parte de su obra. "En gran parte, porque a mi me cambió la manera de ver la vida y relacionarme con mis semejantes. La vida del desierto es una vida de generosidad y eso me ha influido", añade. 

En cuanto a su relación con los más pequeños y la literatura reconoce que "el mundo de los niños a mi me parece apasionante, vi la vida a través de los ojos de un niño y la vida es mucho más pura y limpia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00