Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE ANTERIOR

Carlos V se jubila en plan "austero"

Hemos crecido engañados. La austeridad brilló por su ausencia

Carlos V se jubila en plan "austero"

Palacete en el que pasó su último año y medio de vida Carlos V, anexo al monasterio jerónimo de Yuste, en la comarca de La Vera cacereña

La cacareada austeridad de la que hizo gala el rey emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico durante su jubilación en Yuste… ¿fue, quizás, puro postureo? Se hizo construir un palacete, tenía un ejército de funcionarios y criados a su servicio, comía mucho, bebía de más…

El programa viaja al lugar al que eligió retirarse Carlos V, el tipo más poderoso del siglo XVI, y por el que Jesús Pozo se da un bucólico paseo con Joaquín Araújo para conocer la comarca de La Vera cacereña; solo después de charlar con Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, para saber cuánto tuvo que ver el emperador con el consumo y la elaboración del “zumo de cebada”.

Ana Valtierra se ocupa de la pintura de Tiziano que obsesionó a Carlos V en sus últimos días de vida, “La Gloria”, y Emma Vallespinós ambienta los últimos meses de vida del emperador con la perfecta banda sonora. Pepe Rubio pone su genial colaboración y Carlos Nicolás la imprescindible técnica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?