La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Música

'Dos Medina Blancas' para romper barreras y prejuicios

Carmen París presenta su último disco en el que mezcla la cultura ibérica del Ebro y la magrebí

'Dos Medina Blancas' para romper barreras y prejuicios

'Dos Medina Blancas' para romper barreras y prejuicios

Madrid

Hace nueve años Pirineos Sur -el Festival Internacional de Culturas de Huesca- comenzó un proyecto de cooperación con el festival marroquí L'Boulevard de Casablanca. De dicho compromiso han nacido diferentes espectáculos que han podido verse en ambos festivales y en otros lugares del mundo. El de la edición de 2015 se presentó bajo el nombre de 'Dos Medinas Blancas', un proyecto que auna dos culturas, la ibérica del Ebro y la magrebí. Un diálogo entre dos voces femeninas que tratan de romper con las barreras y prejuicios.

La cultura ibérica la pone una mujer que lleva más de 30 años en la música. Ha cantado zarzuela, ha interpretado música renacentista, actriz de teatro... hasta ha cantando jotas en inglés: Carmen París. Una artista que se atrabe con todo y que se asoma a La Ventana a presentarnos su último disco en el que canta en árabe.

'Dos Medina Blancas' para romper barreras y prejuicios

50:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004667812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el disco ha trabajado junto a Nabyla Maan, una cantante marroquí de la que ha querido destacar su habilidad para el cante, para cambiar tonos y también para poder hacer los arreglos y dar un armonía a la música.

Carmen París también ha recibido una sorpresa en directo de una amiga de la infancia, la pianista Maria Parra. La cantante se ha emocionado al escuchar a su amiga y saber que el próximo año podrá cantar en su Tarragona querida, donde pasó los primeros 6 años de su vida.

Carmen y Nabyla comenzaron este proyecto a través de la unión de dos festivales, por eso hoy también hemos querido dedicar un espacio a los festivales y para ello Nerea Arostegi ha realizado una agenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00