Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"El 40% de los españoles no puede permitirse una semana de vacaciones"

Óscar Iglesias, sociólogo y profesor de la UNED, expone que muchas familias recurren a créditos para ir de vacaciones, tal y como hacían en otras épocas en España

Imagen de la playa de Las Arenas de Valencia. / MANUEL BRUQUE EFE

Madrid

Parece necesario para algunos e imposible para muchos poder dar de casa y desconectar conociendo nuevos lugares en épocas estivales. Aproximadamente, según el Instituto Nacional de Estadística, 4 de cada 10 hogares no pueden costearse una semana de vacaciones al año. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo este porcentaje se hacía inferior gracias a los créditos bancarios, dado que algunos se han planteado utilizar este recurso para viajar.

Un 40% de los españoles no puede costearse unas vacaciones

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004674709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana en Hoy por hoy con Macarena Berlín, Óscar Iglesias, sociólogo y profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, insistía en el papel que tiene la crisis económica española en esta decadencia. "La crisis ha llevado a una situación donde prácticamente el 40% de los españoles no puede permitirse una semana de vacaciones fuera de su casa", apuntaba el profesor Iglesias.

Se está volviendo a un tipo de comportamiento con gran presencia en décadas anteriores, donde muchas familias españolas solicitaban préstamos bancarios para irse de vacaciones. Es un hecho que hasta hace bien poco había caído en el recuerdo de la historia española a consecuencia de la mejora salarial.

Por último, el profesor aconseja no endeudarse para disfrutar de unas vacaciones aunque el ocio y el tiempo libre los considere fundamentales para el desarrollo de la vida de las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00