Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Francis Roig, sobre Nadal: "Dimos demasiadas oportunidades en el partido"

El balear perdió contra el número 144 del mundo en Montreal y por ello no será número uno del ranking ATP

Francis Roig hablando con Rafa Nadal.Getty Images

Francis Roig, ex tenista y entrenador de Rafa Nadal, pasó por el Larguero para hablar de la derrota sufrida ayer en el Masters 1.000 de Canadá ante el número 144 del mundo Denis Shapovalov. El canadiense logró la victoria por 3-6, 6-4, 7-6(4) y Nadal se quedó sin la posibilidad de alcanzar el número uno del ranking ATP ya que, para ello, debía llegar a semifinales. 

Francis Roig, sobre Nadal: 'El rival nos sorprendió, le dimos demasiadas oportunidades en el partido'

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004682012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Fue una derrota inesperada. El rival nos sorprendió, le dimos demasiadas oportunidades en el partido. Ha sido la derrota más dura de la temporada. Ahora hay que analizarla y entender que ayer fue decepcionante" explicó Roig.

Sin embargo, Roig explicó que Nadal no se encuentra en un mal momento: "Rafa no está jugando mal, está jugando bien, pero ayer estuvo un poco demasiado consolador, dejando jugar al otro. Es un chico que tiene mucha confianza y juega muy valiente", dijo. 

Nadal, durísimo consigo mismo después de caer ante el 144 del mundo

<p itemprop="alternativeHeadline">El balear se queda sin posibilidad de recuperar el número uno del mundo después de caer en Montreal ante el canadiense Denis Shapovalov</p>

Respecto a la presión por conseguir el liderato de clasificación ATP, Roig decía que "no influyó". "Cada partido para Rafa es diferente, es un paso más, pero no para ser número uno".

Sin embargo, al ser preguntado sobre qué sentían el tenista y su equipo al perder la oportunidad, Roig explicó que "no es que no nos importe, pero la derrota de ayer está por encima y hay que hacer un análisis".

"Está bien de juego para hacer algo en Cincinnati, y es más importante el US Open. Sí nos haría ilusión el número uno, pero todo viene como consecuencia de algo. No nos obsesionamos y, para ser número uno, habrá que seguir jugando bien" dijo. 

Respecto al próximo gran reto del balear, el US Open, en el cual no participarán dos de los grandes rivales -ni Djokovic ni Murray-, Roig ha dicho que "no esperaba que fueran a faltar, pero los que estamos en este mundo sabemos lo que cuesta estar. Además, van viniendo jugadores jóvenes."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00