La VentanaActualidad
Actualidad
Actualidad

El Sahel: entre el terrorismo radical y la extrema pobreza

Otro martes más los compañeros de Planeta Futuro se han asomado a 'La Ventana' de verano para hablar de los grandes retos del desarrollo global

Refugiados de Sudán del Sur / Getty Images

Madrid

Esta tarde hemos viajado a África, exactamente a una de las zonas más pobres y conflictivas del mundo: el Sahel. El Sahel es una región natural muy amplia, situada entre el desierto del Sahara y la sabana, que va desde el Océano Atlántico hasta el mar Rojo. Sus realidades pasan por el cambio climático, la malnutrición, los conflictos…Sin duda, los desafíos para esta región son muchos. 

ACTUALIDAD (15/08/2017) - El Sahel: entre el terrorismo radical y la extrema pobreza

31:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004684631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las amenazas más graves para la estabilidad viene de los grupos radicales muy activos que operan en la zona bajo el sello de Al Qaeda. En las últimas décadas se ha producido un fuerte incremento de una concepción radical de la religión musulmana en la región. Esto ocurre especialmente en países como Mauritania, Malí y Níger. Cada vez se ven más burkas en barrios populares de Bamako, Nuakchot o Niamey. 

Lola Huete, Tiziana Trotta, José Naranjo y Nicolás Castellano nos han hablado de estas problemáticas a través de su experiencia personal como periodistas internacionales. Además, desde la redacción de 'La Ventana', Marina García nos ha ofrecido un mapa de los campos de refugiados más poblados del continente africano. 

 


Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad