A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
La zona premium

Hovik Keuchkerian

Hablamos con el actor, comediante, escritor y ex-boxeador

Álvaro García

Madrid

Hovik Keuchkerian nació en Beirut, hijo de padre libanés y madre navarra. Cuando tan sólo tenía 3 años, su familia emigró a España dada la situación de guerra civil en la que se encontraba Líbano.

Su carrera ha sido polifacética se mire por donde se mire. Comenzó sus andaduras como boxeador profesional, allá por 1999. En esta etapa de su vida consiguió ser campeón de España en la categoría de peso pesado. Con un récord de 16-1, se retiró del deporte en 2004 tras derrotar al británico Tony Booth. Entonces, daría un giro de 180º grados a su carrera profesional, entrando en el mundo del stand up comedy  donde empezaría a cobrar popularidad tras grabar el monólogo Cocretas para el canal Paramount. 

Hovik Keuchkerian

Mientras gozaba de un rotundo éxito como comediante, llegando a tener un espectáculo en Gran Vía titulado "Un mendigo con zapatos de algodón" que duraría tres temporadas, también comenzó a despegar en su carrera como actor cuando en 2010 consiguió un papel en la serie Hispania, La Leyenda interpretando al lusitano Sandro, que ayudaba al héroe Viriato en sus aventuras. Desde ese punto, sus apariciones en diferentes series y películas han sido constantes, participando en producciones como Lost (Perdido), Tarde de Fútbol, Way Out, Justi&Cia o Isabel entre otras. Una de las cintas de las que formó parte, Alacrán Enamorado, le valió la nominación a un Goya. Para culminar, Hovik participaría -interpretando a uno de los principales villanos- en la taquillera adaptación del videojuego Assassin's Creed, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. 

Hovik Keuchkerian

26:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004695558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, esta no es la única faceta de la carrera artística de Hovik, ya que también ha escrito varios libros y poemarios junto a un disco, Resiliente, con música de Yuri Méndez. Además, su carrera como actor también ha trascendido al teatro. Actualmente se encuentra representando la adaptación del texto de Wajdi Mouawad, "Un Obús en el Corazón" dirigida por Santiago Sánchez en los Teatros Luchana de Madrid

Hovik Keuchkerian

De la mano de Salva Pulido, profundizaremos en la vida, la carrera y las obras de este prolífico personaje. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00