Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Guillermo del Toro

Ovación para la fábula de Guillermo del Toro

El director mexicano ha sido recibido con una rotunda ovación para su “The Shape Of Water” que aborda en clave de fábula la xenofobia y el miedo al diferente. Una historia de amor entre un hombre pez y una limpiadora sorda. El director ha dejado clara la lectura política de su película: “Soy mexicano y sé lo que es ser el otro”

Guillermo Del Toro presentó 'The Shape Of Water' durante la 74 edición del Festival de Venecia.

Guillermo Del Toro presentó 'The Shape Of Water' durante la 74 edición del Festival de Venecia. / WireImage

Enviada especial a Venecia

Si ayer Alexander Payne no quería dar las claves políticas de Dowsizing, hoy Guillermo del Toro no se ha mordido la lengua: “Esta historia está ambientada en 1962, pero habla de lo pasa hoy. Y es que elegir el miedo antes que el amor es un desastre. Vivimos tiempo de mucho cinismo y de tipos brillantes. Estoy harto de no poder hablar de amor. Los Beatles y Jesús no pudieron equivocarse. Si me das a elegir, apuesto por los Beatles, pero alguno de ellos tenía razón”.

'The Shape of Water' es un cuento de hadas acuático, una historia de marginados ambientada en las catacumbas científicas de la CIA, donde se enamoran una limpiadora sorda, Sally Hawkins y un humanoide con forma de pez, un mutante sexy y tierno con un sex appeal inaudito en los cuentos de hadas: “No me gustas las versiones tradicionales de la bella y la bestia, son puritanas. Mis personajes follan”, decía entre risas Del Toro argumentando sus decisiones artísticas.

Visualmente preciosista, con toques cursis a lo Amélie, The Shape of Water es una superproducción con vocación comercial pero con contundencia ideológica, humor negro y giros despiadados. Richard Jenkins, Michael Shannon y Olivia Spencer completan un reparto que llegará a los Oscar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?