A vivir que son dos díasEcología
Salud y bienestar
Ecología

Biodiversidad y turismo

Hablamos con Javier Analuz sobre biodiversidad y turismo

iStock

Durante las últimas semanas hemos visto en la sección varios problemas a los que debemos dar respuesta para detener el deterioro que estamos causándole al planeta. Pero hay una buena noticia, y es que como ecosistema, tenemos grandes posibilidades que nos sitúan en un marco excepcional. Y es que el punto del planeta en el que nos encontramos, nos facilita tener unas horas del sol óptimas así como unos intervalos de temperatura templados.

Pero esta riqueza a veces se encuentra amenazada por diversas cuestiones. Nos referimos a la introducción de especies, un acto que está generando la desaparición de endemismos y de especies propias como la carpa común, que además tienen la capacidad de modificar ecosistemas enteros. Para hablar sobre esto mismo contamos con Pedro Brufao, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Doctorado por la Universidad Carlos III y coordinador de AEMS Ríos con Vida, una asociación dedicada a la conservación y restauración de los ríos, de las poblaciones autóctonas y su medio ambiente.

Biodiversidad y turismo

26:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004703324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00