Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

'Verano 1993', la apuesta española para los Oscar 2018

'Abracadabra' y '1898. Los últimos de Filipinas' descartadas por la Academia de Cine

La Academia de Cine apuesta por 'Verano 1993' para representar a España en los Oscar 2018. / Youtube

Verano 1993 de Carla Simón, es la cinta por la que apuesta la Academia de Cine para participar en la próxima gala de los Oscar 2018. Aclamada por la crítica, se hizo con la Biznaga de Oro en la pasada edición del Festival de Málaga.

El film competiría en la categoría del premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa, tal y como ha anunciado este jueves 7 de septiembre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Verano 1993, protagonizada por Paula Robles, Bruna Cusí y David Verdaguer, narra la historia de Frida (Laia Artigas), una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de sus padres.

La actriz Anna Castillo ha sido la encargada de realizar la lectura de la película finalmente elegida, acompañada por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y la notaria Eva Sanz del Real.

Recaudados 600.000 euros en taquilla

La película catalana también ha sido premiada en otros festivales internacionales como el Bafici, el Festival Internacional de Cine de Istanbul o el de Odesa, entre otros. Ha sido estrenada ya en países como Francia, Bélgica u Holanda y próximamente lo hará en Estados Unidos. En España ha recaudado más de 600.000 euros en taquilla y ha sido vista por 94.000 espectadores, según datos del ICAA. (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).

El pasado 17 de ocubre la Academia de Cine anunció las tres películas españolas seleccionadas para representar a España en la gala de los premios Oscar 2018. 'Abracadabra' y '1898. Los últimos de Filipinas' han quedado descartadas.

'Julieta', de Almodóvar fue elegida para representar a España en la pasada edición de los Oscar, aunque finalmente no fue seleccionada. Anteriormente, aspiraron a la nominación 'Loreak', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', '15 años y un día' y 'Blancanieves'.

La directora del filme, Carla Simón, ha entrado a hablar en La Ventana sobre la alegría que ha sentido al oír la noticia... pero también la presión. Dado que su primera película opta a los Oscar, los estándares para sus próximos trabajos van a ser bastante altos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?