Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

"Nadie quiere sexo apasionado con alguien que deja de lavarse los dientes"

La psicóloga Patricia Ramírez Loeffler ha estado en 'Contigo Dentro' hablando de las claves de las relaciones de pareja duraderas.

Getty Images

Madrid

Muchos conocimos a Patricia Ramírez Loefffler como "la psicóloga del Betis" y supimos de sus técnicas para reforzar el rendimiento deportivo y el liderazgo. Sin embargo, en esta ocasión, en 'Contigo Dentro', hemos querido hablar con ella en calidad de autora del libro ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas? y con la intención de desvelar una de las cuestiones que más preocupaciones genera: ¿qué hay que hacer para que una pareja dure?.

"Los reproches son la tumba del amor"

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004714070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando se pierde la química es muy difícil recomponer una pareja

Cuando se llega al punto en que no se sabe si una relación puede salvarse o no, hay que tener en cuenta hasta qué punto está dañada, ya que "cuando el grado de decepción con el otro es tan grande como para que ya no lo mires con admiraciónn ya es muy complicado recuperar una pareja".

Demostrar que queremos al otro

En ese sentido, el sexo es uno de los factores determinantes de la recuperación y Patricia Ramírez asegura que no siempre dejamos claro lo que sentimos o lo que queremos porque damos por hecho que, si el otro nos conoce, debería adivinar nuestras necesidades. "A veces queremos que nuestra pareja nos toque de una determinada manera, pero no se lo decimos". Por eso recomienda decir lo que queremos de forma clara y honesta y no esperar a que el otro lo adivine pero hay que hacerlo sin reproches, "porque los reproches son la tumba del amor".

La autoestima de las dos partes también es clave en la relación de pareja, y "en el momento que dejas de cuidarte dejas de ser interesante para el otro". Asegura que abandonarse físicamente es especialmente determinante, ya que "cuidarnos es un signo de respeto a la otra persona", y  "nadie quiere tener sexo apasionado con alguien que ha dejado de lavarse los dientes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00