La ScriptLa Script
Cine y TV
Tomb Raider

Así es la nueva Lara Croft: 'Tomb Raider' vuelve a la gran pantalla

Su lanzamiento está previsto para el 16 de marzo de 2018

Madrid

'Tomb Raider' vuelve a la gran pantalla. Quince años después del estreno de 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida', la última película de aventuras basada en la heroína Lara Croft, la saga vuelve a sus orígenes con 'Tomb Raider', una nueva película que está previsto que llegue a la gran pantalla el próximo 16 de marzo de 2018.

Más información

Esta película, dirigida por Roar Uthaug (La ola), contará en esta ocasión como Alicia Vikander (La chica danesa) en el papel de Lara Croft, sustituyendo así a Angelina Jolie, quien fue la encargada de dar vida por primera vez a la heroína en la gran pantalla en 2001. Por lo tanto, el director ha apostado por una nueva imagen para representar a la cazatesoros de los videojuegos.

Basado en el videojuego Tomb Raider Survivor

A través de las redes sociales, la cuenta oficial de la película ha compartido el primer cartel oficial y un pequeño adelanto del tráiler, que saldrá a la luz este martes en los cines de todo el mundo. Gracias al característico piolet que acompaña a la actriz en el póster promocional, y a la trama de la película, todo apunta a que el personaje principal de esta nueva película estará inspirado en el videojuego lanzado en 2013 por Crystal Dynamics y Square Enix 'Tomb Raider Survivor'.

De hecho, la historia se sitúa en la misma localización que el videojuego, en las costas de Japón. Es allí donde Lara Croft comienza a buscar a su padre, que lleva siete años perdido. Según explica la sinopsis, una tumba investigada por su padre años atrás con el objetivo de descubrir el tesoro de una civilización extinta es la última pista que tiene la protagonista para encontrar a su progenitor.

Las diferentes Tomb Raider a través de los años

Pese a que la trama difiere a la que se abordaba en el videojuego lanzado en 2013, todo apunta a que esta nueva película estará relacionada con 'Tomb Raider Survivor', un título aclamado tanto por el público como por la crítica. Para este título, Camilla Luddington daría vida a Lara Croft, un papel que volvería a llevar a cabo para 'Rise of the Tomb Raider', la secuela de la historia de 2013.

No obstante, los productores decidieron desmarcarse de los últimos videojuegos y buscar una nueva actriz para el papel de Lara Croft. Por esa misma razón desecharon a Camilla Luddington y se decantaron por Alicia Vikander para interpretar 'Tomb Raider', una película que, si todo sale según lo previsto, llegará el próximo 16 de marzo a los cines de todo el mundo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00