Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Iván Gómez “Ha sido brutal, se movía todo muchísimo. Mi hotel se ha partido por la mitad”

Algunos españoles que viven en México nos cuentan cómo han vivido el terremoto que ha dejado al menos 149 muertos

“Yo ya he vivido varios sismos en México y éste ha sido brutal”. El que así habla es Iván Gómez un español que llegó al país pocas horas antes del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que ha provocado más de 200 muertos. “Estaba en la planta séptima de las oficinas de mi empresa en el barrio de Condesa-La Roma y empezó a moverse el suelo con mucha fuerza” nos ha contado. “Yo calculo que el edificio se movía de lado a lado entre metro y metro y medio”

Iván explica que “ha habido mucho caos, olía muchísimo a gas y ha habido explosiones con llamaradas bastante fuertes”. Además su hotel en la zona de Reforma ha sido uno de los edificios más afectados: “se ha partido literalmente por la mitad y cuando he subido a recoger mis cosas he tenido que saltar medio metro para llegar a la habitación y sacar las cosas”.

Iván Gómez: "El terremoto ha partido mi hotel por la mitad"

"Apenas podíamos sostenernos y nos caíamos al suelo"

"Notas como el edificio entero empieza a balancearse y te entra un mareo muy grande, apenas podíamos sostenernos". Así describe Zenobia Molina, una sevillana que está estudiando en el Hospital de Puebla lo que ha sentido durante el terremoto.

Zenobia explica que minutos después del sismo han empezado a llegar heridos al hospital: "se colapsó el centro porque llegaron muchos heridos por traumatología". Puebla es una ciudad con edificios muy antiguos y por eso, cuenta Zenobia, "muchas casas del centro han sido muy afectadas"

Zenobia Molina, sobre el terremoto en México: 'Es inconcebible que el edificio se pueda tambalear tanto'

"El edificio se movía de manera impresionante"

Areli de Lorea es una mexicana que vive en el estado más afectado el de Morelos. "Estamos asustados y con miedo de que haya otro sismo". Areli estaba en el relato y cuenta así cómo vivió en el edificio: "Empezó muy leve la verdad pero por precaución salimos al patio. Y de pronto ha empezado mucho más intenso y al girarme he visto al edificio que se movía de manera impresionante"

Areli: 'Cuando me he girado el edificio se movía de manera impresionante'

"Ha habido muchos edificios derrumbados en Ciudad de México" nos relata Silvia. Ella y su familia se han dedicado a acopiar víveres para poder ayudar a los más afectados

Silvia: "Edificios derrumbados, escuelas con niños, muchos desaparecidos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?