Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional
Terremotos

Se confirma la muerte de un español en el terremoto de México

En este momento están tratando de localizar a veinte españoles aún no localizados

Elementos de la Marina de México realizan labores de rescate en Ciudad de México (México) tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió fuertemente el centro del país. / Mario Guzmán EFE

Madrid

La oficina de informacion diplomática del Ministerio de Exteriores ha informado del  fallecimiento de un ciudadano español por el terremoto que sacudió este martes en el centro de México. El reconocimiento del cuerpo ya se ha realizado y queda confirmado.

Más información

Las autoridades consulares de México están en contacto con su familia y en este momento están intentando localizar a veinte españoles aún no localizados. 

La comunidad española residente en el país mexicano oscila entre las 150.000 personas. Embajada y consulado activaron ya el martes la célula de crisis y están en contacto con las autoridades locales, tratando de contactar con la colonia española y atendiendo a familiares en México y en España.

El teléfono de emergencia consular es el 5542468136. Exteriores ha facilitado además otros teléfonos del consulado general de España en México disponibles para información: 52804383, 52817113, 52804758 y 52804633.

El equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) está preparado para ir a México a ayudar tras el terremoto registrado ayer, y partirá en cuanto la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior les pida que se movilicen.

Se trata de un equipo formado por unos 150 profesionales voluntarios -bomberos, sanitarios y personal de rescate-, con más de una década de experiencia, que acude al auxilio de comunidades autónomas o países en los que se producen grandes catástrofes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00