Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Declaración Unilateral Independencia

Pascal: "Queremos hacerlo bien, la gente nos pide que encontremos el punto medio"

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer en el Parlament el próximo martes

La coordinadora general del Partido Demòcrata Catalán, Marta Pascal. / Bernat Vilaró (ACN)

Madrid

La coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal ha admitido esta mañana que están buscando fórmulas para que el president Carles Puigdemont pueda comparecer en el Parlament después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido el pleno. "El TC dice que no podemos reunirnos. Me parece muy fuera de lugar. Los diputados tenemos que hacer nuestro trabajo". Puigdemont ha pedido este mediodía comparecer ante el Parlament el próximo martes. 

Más información

La diputada explica que el asunto no es si acatan o no al tribunal, sino que deben buscar la manera de que Puigdemont comparezca. Junts pel Sí estudiará si apoya la iniciativa planteada por el grupo Cataluña Catalunya Sí que es Pot para que comparezca el presidente de la Generalitat. Sobre la declaración de independencia, Marta Pascal afirma que tienen "un mandato" y se sienten "interpelados en hacer las cosas bien". La coordinadora general  ha reconocido que declarar la independencia de Cataluña de manera inmediata puede expulsar a parte de su base.

El conseller de Empresa, Santi Vila, ha pedido en un artículo en el diario Ara que tanto el Govern como el Estado se comprometan "por un tiempo" a no tomar "decisiones unilaterales".  

En las últimas horas, la CUP ha insistido en el lunes como el día para proclamar la declaración unilateral de independencia de Cataluña, aunque la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, dijo que no podía prever qué ocurrirá.

Sobre la comparecencia del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y la intendente Teresa Laplana en la Audiencia Nacional investigados por un delito de sedición. "Espero que la jueza no acepte la petición de la Fiscalía porque no procede. Todos tenemos claro lo que hemos hecho. Nos comprometimos en hacer un referéndum y esto en democracia no puede ser delito".

Marta Pascal: "Queremos hacerlo bien, la gente nos pide que busquemos el punto medio"

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004747798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad