Fuego y chinchetas
Música

Ni te imaginas a qué tema recuerda la última canción de Noel Gallagher

El nuevo tema del excomponente de Oasis se parece mucho a un éxito del pop latino más comercial

Noel Gallagher. / NGHFB

Madrid

Wonderwall, Don't look back in anger, Live Forever... Noel Gallagher ha escrito algunas de las mejores canciones de la historia, así que su talento está fuera de toda duda, pero lo cierto es que el estribillo de Holy Mountain, el primer adelanto del tercer disco que va a sacar (tras la era de Oasis) junto a sus High Flying Birds, recuerda mucho —por raro que parezca— a un hit de... —agárrense— ¡Ricky Martin!

La canción, que cuenta con la participación de Paul Weller como teclista invitado, arranca de forma muy surfera, pero el estribillo, en el que Noel Gallagher canta "she fell, she fell, right under my spell", y luego "she danced, she danced, right into my hands", es muy similar al tema She Bangs, incluido en el disco Sound Loaded que el cantante portorriqueño sacó en el año 2000.

El tema de Ricky Martin fue escrito por Robi Rosa, Walter Afanasieff y Desmond Child (este último, autor de varios temas de Kiss, Bon Jovi, Roxette o Aerosmith, entre otras bandas) y el estribillo, en este caso, repite en varias ocasiones: "And she bangs, she bangs / Oh baby, when she moves, she moves".

Varios medios especializados británicos, entre ellos NME, ya han contado que muchos fans están comentando ese extraño parecido en sus redes sociales. Pero ni Noel Gallagher ni Ricky Martin se han pronunciado al respecto, por el momento.

Las acusaciones de plagio (y los comentarios sobre parecidos razonables entre canciones) son algo relativamente frecuente en el mundo de la música. Este verano, sin ir más lejos, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Arcade Fire haya estado escuchando a Templeton porque Everything Now recuerda bastante a La Gran Ciudad. Pero claro, con una estrella del maistream latino, la cosa cambia.

Holy Mountain salió el pasado lunes (solo tres días después, para más inri, de que el hermanísimo Liam Gallagher publicase su nuevo disco), y ya deja entrever el giro estilístico que Noel Gallagher ha anunciado con el álbum Who Built The Moon?

En este nuevo trabajo, que saldrá el 24 de noviembre, ha contado con la ayuda del productor de música electrónica David Holmes, lo cual recuerda al flirteo del mayor de los Gallagher con los Chemical Brothers, plasmado en el tema Let Forever Be.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00