Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Guerra y hambre no pueden ir de la mano

Acción contra el Hambre pretende concienciar a los ciudadanos del problema que supone la hambruna en países como Nigera, Yemen o Colombia. Seis de cada diez personas vive con hambre en un país de conflicto

ROLEX DELA PENA

Madrid

El hambre ha aumentado por primera vez en 20 años. Con motivo del Día Internacional de la Alimentación, el Ayuntamiento de Madrid y Acción contra el hambre han querido mostrar la estrecha relación que existen entre la guerra y la desnutrición. El acto celebrado el sábado en los Jadines de Sabatini, quería hacer visible la hambruna que millones de personas sufren en muchos puntos del planeta.

Las guerras están produciendo hambre de forma masiva. Seis de cada diez personas que vive en zona de conflicto sufren la escasez de alimentos y el 77% de los enfrentamientos están relacionados con la inseguridad alimentaria. Desde acción contra el hambre creen que aplicando correctamente los recursos existentes, el hambre podría acabar en 2030.

Desde las ONGs hacen un llamamiento a todas las partes en conflinto, tanto a los gobiernos como a los grupos rebeldes, que debido a escasez de recursos utilizan como tácticas bélicas la quema de cultivos y ganado. Las organizaciones piden a los países occidentales que actúen sobre las zonas en las que tienen influencia para que dejen de violar las normas del derecho internacional humanitario.

Cerca de 1000 personas se acercaron hasta los jardínes del palacio real se proyectarán varios testimonios de personas que viven esta realidad en Yemen, Siria o Colombia. La entrada es gratuita y está abierto a todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00