La ScriptLa Script
Cine y TV
Matthew McConaughey

Humo de marihuana en los cines para la próxima película de Matthew McConaughey

La película también estará protagonizada por el rapero Snoop Dog

La nueva película incluirá humo de marihuana en las salas de cine. / Tom Pennington Getty Images

Madrid

Con el objetivo de meter al público en el ambiente, el director y productor de la 'The Beach Bum' Harmony Korine pretende introducir humo de marihuana en las salas de cine en las que se proyecte esta nueva película, que comenzará a rodarse en los próximos meses, tal y como ha explicado en una entrevista al medio francés Telerama.

Más información

El director ha explicado que su nueva película, protagonizada Matthew McConaughey y el rapero Snoop Dogg, es una comedia que gira en torno a las aventuras de dos adictos a la marihuana algo depresivos en Key West, en el extremo sur de Florida. Korine ha explicado que se ha inspirado en el dúo humorístico Cheech y Chong para crear a sus personajes, que llegarán a la gran pantalla de una forma inédita hasta la fecha.

Marihuana en las salas de cine

Para enganchar a la audiencia, y que estos se sientan como uno más dentro de la aventura, el director pretende emitir humo de marihuana en las distintas salas de cine que proyecten la película: "Queremos que el espectador pueda experimentar en salas de cine que puedan esparcir el humo de la marihuana. Es posible en algunos estados, como California, donde se ha legalizado (para uso médico). Ya tenemos treinta salas que han aceptado."

Por lo tanto, tal y como ha explicado el director durante su entrevista, más de una treintena de salas estarían dispuestas a incluir este efecto para ambientar la película. A pesar de que el uso de marihuana de forma recreativa está prohibido en el Estado, el equipo de producción está buscando la manera de aprovecharse del uso médico de la planta.

La marihuana utilizada con fines medicinales tan solo es legal en ocho estados

En la actualidad, tan solo ocho de los 50 estados que componen Estados Unidos han legalizado el uso de marihuana para uso terapéutico. Por lo tanto, el director tendrá que llegar a un acuerdo con las salas de cine de los mismos para poder emitir la película con el humo de marihuana. Mientras tanto, el resto de estados emitirán la película sin ningún tipo de aliciente.

No obstante, el equipo de producción tendrá que trabajar para que algún día esto sea posible. Por lo tanto, y mientras esperan a conseguir que esta petición se haga realidad, el equipo comenzará a trabajar próximamente en la película, que llegará a los cines para finales de 2018.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00