SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

Encuentran el cadáver de Víctor Teni en el Teide

El conocido triatleta tinerfeño desapareció el día de Año Nuevo de 2014 cuando entrenaba solo en la ruta del Pico Viejo

Homenaje a Víctor Teni

Homenaje a Víctor Teni

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1509124736_286784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Fue uno de los pioneros del triatlón en su distancia Ironman en Tenerife. Era fisioterapeuta y un gran amante del deporte. Entrenaba con asiduidad y conocía el Teide como nadie. Sin embargo, el día de Año Nuevo de 2014 tuvo un accidente cuando entrenaba en la ruta del Pico Viejo.

Su intención era salir a la montaña acompañado, pero ninguno de sus amigos o familiares pudo ir con él, por lo que decidió ejercitarse en solitario. Tenía 39 años y una gran experiencia en la montaña. En el programa queremos recordar su figura con la ayuda de nuestro compañero de Radio Club Tenerife Manoj Daswani.

UN CAZADOR HALLÓ SU CUERPO SIN VIDA

Víctor Teni desapareció hace tres años y medio y este pasado fin de semana un cazador atisbó su cuerpo sin vida cuando caminaba por una vereda alejada del circuito de senderos del pico más algo de España. Alertó a la Guardia Civil, que poco después confirmó que el cadáver del triatleta había sido encontrado a 2.925 metros de altitud, en una zona de muy difícil acceso de la vertiente norte del Teide.

Su cuerpo fue hallado tras una gran piedra de lava y rodeado de todos sus objetos personales. Las bajas temperaturas han mantenido durante más de tres años su cuerpo momificado, con su ropa deportiva intacta, en este lugar rocoso, formado por corredores de lava, al que es casi imposible acceder a pie.

El cadáver fue rescatado por un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Tenerife. Esta misma semana ha tenido lugar un multitudinario funeral de despedida en su localidad, que le buscó incansable e infructuosamente durante las semanas posteriores a su desaparición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00